Este jueves se realiza primera caminata contra el maltrato infantil en Pucón

IMAGEN primera caminata por la paz en PucónComienza a las 10:00 horas e inicia en el frontis municipal.

Con la misión de fomentar y concienciar a la colectividad sobre los derechos de los niños a nivel mundial, este jueves 23 se realizará la primera caminata por la paz en conmemoración al día internacional contra el maltrato infantil.

Por medio de la Oficina de Protección de los Derechos de Infancia y Adolescencia (ODP), junto al apoyo de la Municipalidad de Pucón, estarán presentes autoridades de los programas de la Red del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Red Territorial Colegios y Jardines Infantiles.

“Con motivo de esta celebración internacional, se desarrollará una “Caminata por la Paz contra el Maltrato Infantil” donde están convocados profesionales, niños (as) y adolescentes de los Consejos Consultivos de Infancia, colegios municipales y particulares de los sectores urbano – rural y jardines infantiles”, indica Miriam Palma, coordinadora ODP.

La actividad comienza a las 10:00 y tiene una duración de dos horas. Los interesados deben juntarse en la salida del frontis municipal. En caso que este jueves haya precipitaciones, la caminata se suspende y en su defecto se hará difusión en colegios y jardines infantiles con afiches y díptico alusivos a la prevención del maltrato infantil.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario