Festival del Chocolate Pucón 2015 superará su propia marca con volcán más grande de Chile

volcan- festival del chocolate pucon 2013 (2)baja (1)La gran obra tendrá 700 kilos del delicioso ingrediente, 100 kilos más que en la primera versión de la feria,  y estará exhibida junto a las novedosas preparaciones de seleccionados chocolateros de Chile y Latinoamérica.

Los asistentes podrán participar de los talleres culinarios sobre el Cacao dictados por destacados profesionales, entre ellos, la chef mexicana Natividad Toledo y el sommelier chileno Claudio Briceño.

Entre el 22 y el 24 de mayo, Pucón endulzará la ciudad con la segunda versión del Festival del Chocolate 2015, donde los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile, Argentina y Ecuador presentarán sus mejores preparaciones y productos. En el lugar estará exhibido un enorme volcán de 700 kilos de chocolate y se realizarán talleres culinarios presentados por exclusivos chef del mundo del Cacao, entre otras actividades.

Con 100 kilos más que en la primera versión, el Volcán de Chocolate más grande de Chile será preparado con mezclas de chocolate blanco, negro y leche de destacados chocolateros y expertos dulceros de la zona: Callebaut, la Asociación de Pucón Chef y Rucamalal. En su interior tendrá el mismo ingrediente de cacao en forma líquida, el cual hará erupción el último día de la feria, donde además se romperán los trozos para vendernos al público. Todo lo recaudado se donará a dos fundaciones: El hogar de ancianos San José y el centro de acción social El Caso.

En total serán más de 30 stand nacionales e internacionales que estarán en el Festival del Chocolate en pleno centro de Pucón, frente al Casino Enjoy. En el lugar, los expositores darán a conocer la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza.

Además, durante esos días se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Entre los cursos, destaca la azteca Natividad Toledo, chef Instructor Chocolate Academy de México y fundadora de la chocolatería gourmet Zona Kko ubicado en la capital DF, y el sommelier chileno Claudio Briceño, quien deleitará a todos los fanáticos con la imperdible charla “El chocolate en el mundo y cata de chocolates”.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores degustaciones y música en vivo durante los tres días de apertura,  incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios (estadías en diferentes termas de la zona, tortas, bombones, entre otros.). Todo hará de esta fiesta, la más importante del mundo chocolatero del país.

image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario