Fortalecerán enseñanza del inglés en 7 establecimientos municipales de Angol

FIRMA 1 IMG_1851Seremi de Educación firmó convenio para potenciar el idioma anglo con la Municipalidad de Angol.

Siete establecimientos municipales angolinos serán beneficiados con el convenio firmado este martes entre la seremi de Educación y el municipio local, el cual tiene por objetivo fortalecer la enseñanza aprendizaje del idioma inglés durante este año con innovadoras metodologías.

CONVENIO

La firma de este protocolo se firmó este martes en el Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar y contó con la asistencia del seremi de Educación, Marcelo Segura; el dueño de casa el alcalde, Obdulio Valdebenito, directivos de otros establecimientos y alumnos.

Según Marcelo Segura se trata de un plan formulado por la Presidenta Bachele para asegurar educación de calidad integral e innovación pedagógica en los establecimientos.

“Vamos a trabajar fuertemente en la capacitación de profesores para que los alumnos puedan tener acceso de cursos en línea. Tendremos la presencia de angloparlantes, jóvenes que dominan 100% este idioma para capacitar a los estudiantes y apoyarlos. El compromiso de la Presidenta es que los niños de los establecimientos públicos avancen en el dominio de este idioma. Este programa que antes era abierto ahora se centra en las escuelas públicas. Angol es una de las cuatro comunas en la región que va contar con este beneficio y la única en la provincia de Malleco”, destacó el seremi de Educación.

Señalar que los establecimientos educacionales beneficiados son el Liceo Juanita Fernández Solar, Liceo Comercial Armando Bravo Bravo, Liceo Enrique Ballacey Cottereau, Escuela Hermano Carrera, Escuela República Federal Alemania, Escuela Diego Dublé y Escuela Villa Huequén.

ALCALDE

Tras la firma de este interesante convenio el jefe comunal destacó que “somos privilegiados con este convenio que entrega mejoras y herramientas a los colegios para el aprendizaje del idioma inglés. Somos la única comuna en Malleco que va contar con este beneficio. Habrá capacitación presencial o lineal para los docentes. Los alumnos serán apoyados en el proceso de enseñanza dentro y fuera del aula, contarán con voluntarios angloparlantes, cursos en línea para la enseñanza media. Algo nunca antes visto en Angol para aprender a cabalidad el inglés tan necesario en nuestro mundo globalizado”, enfatizó Valdebenito.

FIRMA 3 IMG_1843

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FIRMA 2 IMG_1853

Sé el primero en comentar

Deja un comentario