Fosis fomenta ahorro energético en sectores rurales de Galvarino

12 comunidades recibieron un pack de ampolleta de ahorro de energía en el marco de la eliminación progresiva de las ampolletas incandescentes.

Hasta la comuna de Galvarino se trasladó Blanca Beraud Fernández, Directora Regional del FOSIS, junto a funcionarios del servicio y representantes del Intendente, para llevar a cabo la entrega masiva de pack de ampolletas de ahorro de energía en los sectores rurales de la comuna.

La Jornada de Eficiencia Energética como fue denominada, se realizó durante dos días en los sectores más alejados de la comuna de Galvarino, participando cerca de 400 personas de un total de 12 comunidades, quienes fueron beneficiadas con la entrega de un paquete de 4 ampolletas de ahorro energético, proceso enmarcado dentro de la campaña de difusión de políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que tiene como objetivo, facilitar la transición hacia una iluminación más eficiente en hogares vulnerables del país.

En las jornadas realizadas con las comunidades, el profesional encargado del programa de Eficiencia Energética del FOSIS, explicó en detalle una serie de recomendaciones para hacer más efectivo el ahorro energético en los hogares de cada familia; entre estos “tips” están: utilizar ampolletas eficientes, mantener los artículos eléctricos desenchufados cuando no se están utilizando y lavar siempre a carga completa en la lavadora. Estos consejos permitirán bajar el consumo de energía y por ende, ahorrar dinero.

En la oportunidad, la directora regional, Blanca Beraud, recalcó la importancia de esta entrega ya que va en directo beneficio de las familias. "Este es un programa de eficiencia energética que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que busca principalmente fortalecer, potenciar y educar a las familias para el ahorro de energía y la eficiencia en el consumo, por lo que estaremos presentes en cada una de las comunas de nuestra región", señaló.

El programa de Eficiencia Energética busca fomentar, incentivar y facilitar el ahorro energético en la población más vulnerable, a través, del inicio de una cultura del ahorro energético en nuestro país, por lo que en cada comuna los usuarios y usuarias que reciben el pack de cuatro ampolletas, deben acreditar alguna de las 2 condiciones, pertenecer al 40 % más vulnerable de la población de acuerdo la Ficha de Protección Social o ser beneficiario de algún programa FOSIS.

Cabe señalar que esta campaña “Iluminemos con Eficiencia” es una iniciativa realizada con fondos del Ministerio de Energía e implementada por el FOSIS.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario