Intendente firma mensaje para construcción de Rodoviario en Lautaro

rodoviario_Lautaro2Con cerca de 40 mil habitantes, la ciudad de Lautaro aún no cuenta con un terminal de buses interprovincial que brinde las condiciones mínimas de comodidad al creciente número de pasajeros que van hacia distintos destinos del país.

Los buses deben estacionar frente a sus agencias de ventas de pasajes en diferentes calles céntricas de la ciudad, generando inconvenientes en el tránsito. Precisamente para ordenar y modernizar el sistema de transporte público, el municipio elaboró un proyecto por más de 750 millones de pesos, que el Intendente Francisco Huenchumilla firmó en la ciudad del toqui para solicitar los recursos al Consejo Regional.

Proyecto

El proyecto de Rodoviario y Terminal de Buses Rurales de Lautaro es una iniciativa que formó parte de la Consulta Ciudadana inserta en el proceso 2013 de los Presupuestos Participativos, y obtuvo la más alta adhesión.

El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, señaló que “este es uno de los proyectos emblemáticos de la comuna, por cuanto tenemos la necesidad de mejorar nuestro sistema de transporte y, además, nos brindará un nuevo servicio para impulsar el turismo en la zona”.

El intendente Huenchumilla, en tanto, dijo que “Lautaro se merece un terminal que le entregue dignidad a las personas que deben trasladarse o que llegan a la ciudad, y mejorar el transporte público es uno de los ejes estratégicos para el adecuado crecimiento de las ciudades y evitar la congestión vehicular”.

El proyecto considera 10 andenes cubiertos, sala de espera, boleterías, baños públicos, cafetería, estacionamientos particulares y para taxiscolectivos, entre otras instalaciones.

rodoviario_Lautaro

Sé el primero en comentar

Deja un comentario