Inversión supera los 500 millones: dan el vamos al mejoramiento de 80 nuevas viviendas en Loncoche

foto-1

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma Zeidán, encabezó la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramiento de viviendas que favorecerán a 248 familias, obras que estarán listas en no más de 180 días y que consolidarán un nuevo futuro para los habitantes de seis sectores de la comuna de Loncoche, con una inversión que supera los 516 millones de pesos.

La ceremonia de entrega conto, además, con la presencia de importantes autoridades, entre las que destacaron el gobernador de la provincia de Cautín, Jose Montalva; el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña; además de consejeros regionales y concejales de la comuna, entre otros.

De esta forma, las viviendas beneficiadas pertenecen a sectores como Los Notros, Huiscapi, Villa Renacer, sector Inundados, Villa San Valentín y villa Los Andes. En ellas se instalarán, dependiendo de cada caso, lana en cielo y muros, cambio de cubierta a zinc; cielo o muro interior de yeso cartón o terciado ranurado; muro exterior de Smart panel o siding de fibrocemento con plancha de OSB; ventanas doble vidrio simple con marco de PVC; aislación térmica en techos y muros, con cambios de revestimientos interiores y /o exteriores, según corresponda.

Silvia Gonzalez, presidenta del comité de mejoramiento térmico Pro Adelanto Renacer, de la comuna de Loncoche señaló que esta es la conclusión de un trabajo en equipo, realizado entre el comité de adelanto y la seremi de Vivienda. “nuestras casas tienen más de 20 años y el deterioro es notable. Con este subsidio nuestras casas tendrán una vida útil de muchos años más. Este subsidio vienen a ser una ayuda material sino también moral, al aumentar la calidad de vida de todos mis socios, culminó la dirigenta.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma destacó las características de los proyectos habitacionales que contempla el mejoramiento, felicitando a los beneficiarios e instándolos a creer en las políticas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. “Estamos construyendo nuevos barrios y hogares, poniendo especial atención en las familias más vulnerables y adultos mayores. Todo esto se ve reflejado en esta entrega, que permitirá que cada vecino mejore sustancialmente su calidad de vida.

El gobernador de Cautín, José Montalva, destacó el hecho de que ahora las nuevas familias podrán seguir construyendo un hogar, luego de las mejoras en sus viviendas. “Hoy celebramos junto a cada grupo familiar, que busca restaurar y proteger el principal bien que tienen, que es su casa; pero para nosotros también es relevante la composición social de los barrios, que se da cuando los vecinos se organizan para lograr un objetivo común”, culmino la autoridad.

Finalmente, los subsidios de mejoramiento de la vivienda se han distribuido de la siguiente manera: 87 para el comité Pro adelanto Renacer, 28 para el comité Renacer De Los Notros, 26 para Los Esteros, 65 para San Valentín, 30 a Villa Esperanza 2 y 17 para el comité Colector Solar Los Andes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario