IPS Araucanía invita a inscribir candidaturas para el Consejo de la Sociedad Civil

IMG_20150630_105328039Un llamado a inscribir candidaturas para la formación del Consejo de la Sociedad Civil, realizó esta mañana el Instituto de Previsión Social (IPS) de La Araucanía. Están convocadas todas las organizaciones de usuarios del IPS de la región que cuenten con personalidad jurídica vigente. El plazo de inscripción cierra el próximo viernes 03 de julio de 2015. 

Sergio Ehijos Mardones, encargado de Canales Externos del IPS Araucanía, indicó que el proceso, a nivel regional, se está desarrollando con una amplia participación de organizaciones: “estimamos que este proceso eleccionario contará con más de una treintena de organizaciones, la mayoría de Temuco y Padre Las Casas; por lo mismo, hacemos un llamado, especialmente a organizaciones del resto de las comunas de la región, a que se inscriban en este proceso”.  

Según Ehijos, para la inscripción de las candidaturas, las organizaciones deben acreditarse en el IPS regional. Para ello deben llenar un formulario con su intención de participar en la constitución del Consejo de la Sociedad Civil. Asimismo, deben hacer entrega de dos documentos: el certificado de vigencia y los estatutos. Una vez completados estos dos pasos, pueden inscribir las candidaturas. “Es un proceso muy rápido ―comentó el funcionario― y no implica mayores complicaciones para los dirigentes. La clave es tener la documentación al día y mostrar el interés de participar. Hay que tener en cuenta que las votaciones del Consejo de la Sociedad Civil se realizarán el 30 de julio, y podrán participar sólo las organizaciones debidamente inscritas en el proceso”.

El Consejo de la Sociedad Civil del Instituto de Previsión Social se enmarca en la Ley 20.500 de participación ciudadana. Según Ehijos, una de sus principales tareas de éste es asesorar al IPS respecto de las mejoras que pueden implementarse en el Servicio. En otras palabras, complementó: “el Consejo constituye un canal directo de retroalimentación con la ciudadanía para conocer sus necesidades y demandas”.  

Sé el primero en comentar

Deja un comentario