Jardín Infantil Pececitos del Budi de Puerto Domínguez se prepara para recibir párvulos el 2015

Foto 2El Alcalde de Puerto Saavedra y la Directora de la JUNJI recorrieron las instalaciones destacando el proyecto ejecutado para mejorar el sistema de alcantarillado y el acceso al jardín infantil y sala cuna por un monto superior a los 27 millones de pesos.

Con la presencia del Alcalde de Puerto Saavedra, Juan Paillafil y de la Directora Regional de la JUNJI, María Isabel Cofré, se desarrolló una diálogo participativo con apoderadas y funcionarias del Jardín Infantil Pececitos del Budi de la localidad de Puerto Domínguez.

La actividad, que también contó con la presencia del Director de Educación Municipal de la comuna, Aurelio Sáez, permitió compartir aspectos relacionados con el funcionamiento del establecimiento, los énfasis educativos para el 2015 y mejoras en el entorno, que beneficien directamente a los niños y niñas, como la construcción de áreas verdes y de juego, entre otras.

“Hemos podido constatar que los apoderados están muy contentos, reconocen todos los logros que tienen los niños en su paso por el jardín y también se han sugerido buenas ideas tanto de la directora como también de los apoderados, para poder ir mejorando cada día este jardín Pececitos de Puerto Domínguez, para que sea reconocido por la buena formación que se les da a los niños y por las cosas positivas que se hacen acá”, señaló el Alcalde.

La reunión acordada con el municipio, entidad administradora del jardín con recursos traspasados por la JUNJI, permitió además profundizar en la importancia de la educación parvularia en los primeros años de vida, tema que fue ampliamente respaldado por las madres asistentes.

Al respecto la Directora de la JUNJI, destacó esta oportunidad para que las apoderadas compartieran con el Alcalde sobre las proyecciones y aspiraciones que tienen para el año 2015, como es por ejemplo el patio de juegos al aire libre, resolver algunos temas que todavía pueden aun ser mas fortalecidos como lo es la movilización y el transporte, y también el acceso en términos de calles y veredas cercanas al Jardín Infantil.

“Como JUNJI hacemos un llamado a las familias de Puerto Domínguez tanto en el sector urbano como rural, para que aprovechen esta gran oportunidad que tienen en este Jardín infantil con un proyecto educativo interesante que va en beneficio del desarrollo de los niños y niñas en esta edad, en todos los aspectos vinculados al lenguaje a la motricidad, al desarrollo de valores, que nos permitan tener niños con mas identidad, con mejor socialización para que aprovechen todos los talentos”.

Proyecto

Finalmente el Alcalde y la Directora recorrieron las instalaciones, destacando el proyecto ejecutado para mejorar el sistema de alcantarillado y el acceso al jardín infantil y sala cuna por un monto superior a los 27 millones de pesos.

De esta manera, se dio solución aun problema que aquejaba al jardín principalmente en la época de invierno y que afectaba el normal funcionamiento del establecimiento que cuenta con capacidad para entregar atención a 12 lactantes en sala cuna y 24 niños y niñas en niveles medios.

Foto 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1

1 comentario

  1. los jardeducarines deeducar ñiño universitarioben contratar gente quiera trabajar por su erniamapuchela educadora que quiereso las cancelanle matan su e y tienen gente sin ningun deseo de ayudar a los ñiñosque uno lducacionsus sueños de ayudar a su gente de enseñar

Deja un comentario