Jardín infantil y sala cuna Conquil: Abriendo espacios para la educación pre escolar

conquilClaras muestras del gran compromiso con la Educación pre escolar de la comuna de Villarrica son las que ha dado la actual administración Municipal, ello  tras la permanente puesta en marcha de nuevos jardines infantiles y salas cunas.

“Estamos muy contentos de informar a la comunidad que a partir de este lunes 30 de noviembre comienza a funcionar el nuevo jardín y sala cuna Conquil, establecimiento que se suma a los 14 ya existentes, que son administrados por el Municipio y que brindará una solución educacional para los hijos de muchas familias que viven en este sector”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Este nuevo centro de educación pre escolar,  ubicado en el sector rural del mismo nombre, abrirá sus puertas a  36  menores; 12 en el nivel de sala cuna (desde los 3 meses a los 2 años) y 24 en el nivel medio (desde los 2 años a los 4 años 11 meses).

La moderna infraestructura, con una superficie de 300 metros cuadrados, fue financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, bajo la modalidad de vía de transferencia de fondos VTF con un monto de inversión que superó los 120 millones de pesos.

Interculturalidad el sello que distingue

El sello que distingue a este nuevo y moderno jardín infantil y sala cuna es un carácter intercultural lo cual significa que existirá un trabajo permanente con las 5 comunidades mapuches existentes en el sector. “El objetivo que nos hemos planteado como comunidad educativa es rescatar los valores y las tradiciones de esta cultura ancestral y para ello vamos a trabajar de manera unida con las comunidades”, aseguró Verónica Carrillo, educadora de párvulos quien asumirá como directora del establecimiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario