Junaeb firma proyectos recreativos de escuelas y campamentos de invierno con 9 comunas de la Región

IMG_2347Ambos programas tienen por objetivo brindar vacaciones entretenidas a casi mil escolares de la región programando visitas al cine, practicar deportes invernales en la nieve, senderismo en parques nacionales y pasar una tarde entretenida en las termas.

Este miércoles 08 de julio Junaeb Araucanía, a través de la Unidad de Salud del Estudiante, concretó la Firma de Proyectos Recreativos de Escuelas y Campamentos de Invierno con los municipios de Lonquimay, Curacautín, Villarrica, Los Sauces, Angol, Curarrehue, Freire, Galvarino y Gorbea.

El objetivo de ambos programas, que se realizaron con éxito durante las vacaciones de verano, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de invierno 2015.

Uno de los municipio que se hará cargo de uno de estos proyectos es Curacautín, donde se realizarán 3 turnos de campamentos de invierno, al respecto, al alcalde de la comuna, Jorge Saquel señaló “fantástico, porque la verdad que cuando nos encontramos con que el estado está invirtiendo en niños vulnerables, que no tienen otra posibilidad más que esta para tener vacaciones de invierno, realmente se está haciendo justicia porque permite que los niños tengan un rato de esparcimiento. En Curacautín se están invirtiendo cerca de 5 millones de pesos para atender a 240 niños” señaló

En tanto, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella se refirió a la Escuela Abierta que se ejecutará en su comuna “debo agradecer a la Junaeb por esta invitación, es súper importante para nuestros niños esta oportunidad en la que se están beneficiando a 70 escolares especialmente del sector rural y que tendrán la posibilidad de ir al cine, tener actividades recreativas y culturales, así que estamos muy contentos de participar” afirmó.

Una de las comunas que por primera vez son parte de este proyecto invernal es Gorbea, que en esta ocasión participará con Campamento de Invierno, tal como lo explica Arnoldo Fuentes, Daem de la comuna “Nosotros como comuna estamos súper agradecidos por la oportunidad que nos da Junaeb, una oportunidad importante que se le brinda a las familias de que sus niños tengan vacaciones. Para nosotros es muy significativo ya que por primera vez nuestra comuna contará con Campamentos de Invierno de Junaeb donde asistiremos a 100 estudiantes con muchas actividades entretenidas para ellos” sostuvo.

Hay que señalar que en el caso de las Escuelas Abiertas, son 5 los proyectos que se ejecutarán en la región, distribuidas en las comunas de Los Sauces, Angol, Curarrehue, Freire y Galvarino, alcanzando una cobertura de 350 niños con una inversión de $4.944.000

Mientras que en el caso de los Campamentos de Invierno, estos se ejecutarán en las comunas de Curacautín, Lonquimay, Villarrica y Gorbea, atendiendo a 632 niños con una inversión de $16.931.160.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó “lo importante de la firma que hoy se suscribe es que aumenta la cobertura, es más, se triplica la cantidad de municipio que están realizando actividades de invierno para sus estudiantes. El año pasado eran cerca de 200 escolares que participaban, este año llegamos a los mil, con actividades para los niños que incluyen las termas y la nieve entre otras” puntualizó.

Tanto los Campamentos como las Escuelas Abiertas de Invierno se ejecutarán durante 10 días en vacaciones de invierno, realizando actividades con enfoque de recreación integral dirigidas a escolares de enseñanza Parvularia, básica y media de establecimientos educacionales vulnerables.

Ambos Programas incluyen alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.

IMG_2363

Sé el primero en comentar

Deja un comentario