La Araucanía costera, un destino emergente

araucania4En la comuna de Carahue, el día viernes 4 de Septiembre desde las 10:00 de la mañana, se realizó el segundo Evento Turístico organizado por Araucanía Travel y patrocinado por CORFO.

Turismo Costa Araucanía junto a treinta micro empresarios de Carahue, Nehuentúe y Saavedra, vivieron este viernes recién pasado uno de los programas/tour que pretende brindar el operador turístico Costa Araucanía a turistas nacionales e internacionales.

En la actividad se dieron cita microempresarios del área de turismo -servicios de alojamiento, esparcimiento, cultura, gastronomía entre otros- invitados por el tour operador Costa Araucanía, quien apoyado por CORFO tiene como objetivo unir cada oferta turística y potenciar las comunas costeras como un destino turístico.

El Periplo consistió en un tour por los emprendimientos de la ruta Carahue-Nehuentue acompañado de un guía y un relator patrimonial quienes se encargaron de dar el valor agregado a cada punto de arribo, donde los emprendedores disfrutaron de paisajes, lugares históricos y gastronomía local, todas iniciativas particulares de gran aporte turístico.

La actividad partió en Carahue visitando la plaza, el museo de trenes y el molino hoy en día convertido en museo, más tarde el programa contempló un desayuno en la Casona Daysu con 155 años de existencia, en el recordado Puerto Peral. Posteriormente se visitó la Playa Moncul y 6 emprendimientos gastronómicos de Nehuentúe, en este ultimo punto la travesía terminó con un espléndido almuerzo a orillas de la costanera del Rio Imperial.

Miguel Bonifay encargado de la actividad señaló: “Estamos contentos con este segundo evento que viene a dar vida al convenio de cerca de cuarenta microempresarios turísticos de Carahue y Saavedra quienes unidos a través del tour operador pretenden dar vida esta temporada y durante todo el año a la costa de la Araucanía como un destino Turístico Emergente, con nuevas estrategias de atención y servicios al cliente”.

Bonifay enfatizó en que la Costa Araucanía posee todo lo necesario para que el turista disfrute de servicios, atractivos y actividades por varios días, pero es necesario trabajar en unión para potenciar un destino.

Finalmente comentó que actividades como esta se seguirán realizando en las siguientes semanas, e invitó a que los turistas puedan conocer mas sobre los programas en www.araucaniatravel.cl

araucania5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario