Lo mejor del Fotoperiodismo 2014 se presentará de forma gratuita en Padre las Casas

Foto-Prensa01Fueron 150 piezas fotográficas las que el reciente año pasado, fueron premiadas durante el 36° Salón Nacional de Fotoperiodismo, muestra que reúne los mejores trabajos fotográficos del año 2013. La exposición organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, se presentará de forma gratuita en el Centro Cultural de Padre las Casas, el próximo viernes 6 de marzo.

Hasta la Comuna de Padre las Casas, arribó parte de la exposición denominada “Foto-prensa 2014” la cual constituye un valioso resumen de los instantes más destacados del año 2013, en Chile y el mundo, desde la mirada de los fotógrafos. Son 12 piezas gráficas impresas, las que estarán disponibles para el público padrelascasino de forma gratuita, a partir de este viernes 6 de marzo, oportunidad en la que se realizará el lanzamiento oficial de este proyecto en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas.

La exposición, se encuentra organizada por la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile, entidad que agrupa a los profesionales de la prensa en todo el país desde 1938, jugando un rol fundamental en el desarrollo de competencias y organización de los fotógrafos de los distintos medios de comunicación, de las agencias de noticias nacionales y extranjeras y entre quienes ejercen el fotoperiodismo independiente.

Los trabajos fotográficos seleccionados, permitirán al público observar la potencia e impacto que logra recoger la óptica de un lente, la cual amplía la capacidad de mostrar, develar, denunciar, representar y documentar las distintas realidades, culturales y sucesos del país.

“Como plaza cultural, sabemos la importancia y el poder que tienen actualmente, los medios de comunicación. Es por esto que tener la posibilidad de exhibir de forma gratuita una exposición donde se develan los acontecimientos más impactantes y noticiosos de nuestro país y el mundo, significa para nosotros una instancia cultural sumamente enriquecedora en donde podremos difundir el valor del trabajo profesional de la fotografía y su rol social. Es importante que se sigan generando estas instancias en donde la cultura continúe su camino hacia la descentralización, permitiendo con ello, llevar el arte y la cultura, hacia todos los rincones de nuestro país” precisó, Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 31 de marzo, pone en evidencia la fuerza expresiva de la fotografía profesional, la cual tiene el poder de recorrer el mundo en sus distintos formatos, informando, construyendo y reconstruyendo permanentemente la memoria visual de la sociedad en que vivimos.

Es importante destacar, que para esta versión de foto prensa 2014, se recibieron cerca de 2.200 trabajos de los cuales se seleccionó y premió a 150 fotografías, en categorías como personajes, retrato, deportes, vida diaria, naturaleza y medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura y espectáculos e internacional.

La invitación es para este viernes 6 de marzo a las 11 am, en el centro cultural de Padre las Casas, ubicado en maquehue #1441.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario