Masiva participación de jóvenes tuvo en Temuco nuevo Ensayo PSU de Santo Tomás

ensayo 2La undécima versión del examen se desarrolló de manera simultánea en La Araucanía y las restantes sedes de la institución a nivel nacional.

Cerca de 600 jóvenes, de distintas comunas de la región, participaron de la undécima versión del Ensayo PSU de Santo Tomás en Temuco, examen que la institución desarrolló simultáneamente en La Araucanía y las restantes sedes a nivel nacional.

Desde temprano, cientos de jóvenes se dieron cita para ser parte de este ensayo, un reconocido y consolidado evento que la institución realiza hace más de siete años en sus sedes de Arica a Punta Arenas y que ha destacado por su seriedad y profesionalismo, convirtiéndose en una herramienta validada por los más de 200 mil jóvenes que, a nivel nacional y en todo este período, se han inscrito.

Los participantes que rindieron el examen en Temuco vivieron una situación de evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU, debiendo responder las preguntas de las pruebas de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicaciones con las mismas condiciones de disciplina y tiempo.

La directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, valoró la participación de jóvenes y destacó que el ensayo, el segundo que la institución realiza en el año, permitió a los asistentes evaluar el avance que han tenido en las materias más débiles detectadas en el primer examen del año, que se efectuó en mayo pasado.

Los alumnos

Los jóvenes valoraron la oportunidad de medir sus conocimientos y fortalecer los ítems en que registran resultados deficientes.

Safy Muñoz, del Liceo Carlos Condell, dijo que “vine a dar el ensayo para ver el nivel en que estoy. Me gustaría estudiar Medicina Veterinaria, y aunque estoy en un liceo técnico, quiero esforzarme para lograr ingresar a la carrera. Quiero aportar de manera profesional al tratamiento de los animales”, indicó.

En tanto, Jorge Hevia, quien a sus 49 años busca estudiar Técnico en Prevención de Riesgos, explicó que “hay muchos factores por los cuales a mi edad estoy dando este ensayo. Creo que nunca es tarde para estudiar, y es un objetivo que me he planteado por realización personal y profesional. Al ser trabajador independiente, tengo la oportunidad de estudiar en jornada diurna”, señaló.

Vanessa Berg, estudiante del Colegio Metodista de Temuco, expresó que “cada vez que tengo la oportunidad de dar un ensayo para rendir la PSU lo aprovecho. Me gustó este ensayo, y me parece muy positivo todo, ya que quiero estudiar Ingeniería Comercial”.

A su vez, Fabián Mancini, también del mismo establecimiento, manifestó que “me parece muy valorable aprovechar cada ensayo, como este. Ya estamos por salir de cuarto medio, y es bueno tener las ocasiones para prepararnos”, finalizó.

Los resultados

En un plazo de 10 días hábiles, los estudiantes recibirán vía correo electrónico su puntaje y un informe detallado con los resultados. Además, los establecimientos recibirán un informe con el rendimiento del conjunto de alumnos, documento que les ayudará a evaluar el panorama, detectar falencias y programar soluciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario