Miguel Mellado sostiene que mala asesoría desde la región hace que la Presidenta Bachelet se equivoque

Como una equivocación debido a la mala asesoría que ha recibido de parte de sus representantes en La Araucanía, calificó Miguel Mellado, presidente del Consejo Regional, las declaraciones hechas por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en una entrevista publicada hoy en la Revista del Sábado, de El Mercurio.

En ella le hacen algunas preguntas respecto de la Región y a juicio de Mellado, la Mandataria no hace más que responder con evasivas.

“Dice que la violencia no está sólo en la Región y también que ella ha solicitado a los intendentes –al anterior y al actual-, que organicen actividades. O sea, si nos quedamos con eso, quiere decir que ninguno de los dos intendentes ha hecho actividades que estén al nivel de la Presidenta, como para que ella pueda dignarse a venir a La Araucanía en estos casi 20 meses de Gobierno, porque al parecer no le han organizado nada”, enfatizó el core.

Se mostró sorprendido también, por la forma cómo en la misma entrevista la Primera Mandataria relativiza juntarse con las víctimas de la violencia. “Creo que una Presidenta -aunque sea una persona la que sufra-, debe juntarse con ella y aquí están sufriendo las víctimas de la violencia y del terrorismo en La Araucanía”, dijo.

A juicio de Mellado “la Presidenta se equivoca en esta entrevista. Creo que está mal asesorada por la gente de La Araucanía. Creo que el intendente y sus asesores en palacio no le han dicho toda la verdad de lo que ocurre acá y creo que es triste leer lo que dice una Presidenta de La Araucanía”, acotó.

A su juicio, el intendente es quien debiera llevarle a la Presidenta la realidad de lo que vive la Región “y no lo que él imagina. Creo que son dos cosas distintas. Y creo también, que el ministro del Interior debe asesorar de mejor forma a la Mandataria, sobre lo que pasa acá”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario