Más de 500 atletas fueron parte de la corrida por el agua en Temuco

IMG_9281La actividad deportiva se realizó el sábado recién pasado y contó con la participación de niños y adultos en una jornada que además tuvo stand de alimentación saludable, evaluación nutricional y zumba.

A eso de las 9 de la mañana del sábado, comenzó la inscripción de los participantes de la Corrida Por el Agua; niños adultos y hasta mascotas llegaron hasta el Gimnasio Olímpico Regional, lugar dispuesto para esta jornada deportiva que además contó con stand de alimentación saludable y evaluación nutricional.

Para comenzar a calentar motores, mientras los participantes llegaban a inscribirse, en el escenario principal se desarrollaba una intensa clase de zumba que hizo bailar a todos, para luego a las 10.30 de la mañana dar la largada de las 3.6 K de la Corrida Por el Agua.

El recorrido se inició en calle Uruguay, siguiendo por Las Encinas, Simón Bolivar, Olimpia y Pablo Neruda retornando nuevamente a calle Uruguay.

Se premiaron tres categorías, enseñanza básica, media y general. El primero en llegar de los más pequeños fue Fernando Catribil de 10 años de edad, quien se quedó con el primer lugar en la categoría educación básica, en tanto en la categoría enseñanza media el primer lugar fue para Jorge Ortega de 16 años, mientras que en categoría general, el primer lugar se lo llevó Alan Norambuena.

El objetivo de la actividad, organizada por la JUNAEB, IND, UFRO Y Aguas Araucanía, fue conmemorar el Día Mundial del agua que se celebra anualmente el 22 de marzo, promoviendo el cuidado del agua, la vida saludable, la alimentación sana y el deporte.

Para los organizadores, el balance de esta actividad deportiva es positiva, fueron más de 500 los participantes los que aprovecharon cada instancia dentro de la actividad, realizándose la evaluación nutricional, bailando al ritmo de los pegajosos ritmos de la zumba y consumiendo los alimentos saludables dispuestos para ellos.

Finalmente y luego de esta exitosa primera corrida del año, los organizadores ya piensan en un nuevo evento de estas características, esta vez sería, una corrida nocturna.

IMG_9434

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_9330

Sé el primero en comentar

Deja un comentario