Municipalidad de Temuco inició campaña para ir en ayuda de damnificados del norte del país

B 012Ante la difícil situación que están viviendo cientos de compatriotas en la zona norte de nuestro país, como consecuencia de las fuertes lluvias y posterior aluvión que afectó diversas ciudades y localidades, es que la Municipalidad de Temuco comenzó una campaña solidaria para juntar agua embotellada y alimentos no perecibles para ser entregados en las zonas afectadas.

Trabajadores municipales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, estarán abocados directamente a organizar la recolección de ayuda que haga la comunidad, la que será acopiada en el Gimnasio Bernardo O´Higgins y que en el caso de Temuco se limita a agua embotellada, tallarines, arroz y azúcar.

La entrega de ayuda por parte de la comunidad se puede efectuar desde hoy (viernes 27 de marzo) y hasta el martes 31 del mes en curso en el recinto deportivo antes mencionado. Adicionalmente, y en el marco de la Corrida Milo, se recibirá ayuda el sábado 28 desde las 10:30 y hasta las 18:30 horas, en el Estadio Germán Becker. Y al día siguiente, en el mismo recinto deportivo, también se recibirá ayuda en horarios de 08:30 y hasta las 14:00 horas.

Todo lo recopilado será trasladado el miércoles 01 de abril vía aérea desde Temuco hasta el norte del país. Gestión que se realizó desde el Municipio con la Fach.

El Alcalde de Temuco (s) Pablo Vera, formuló un llamado a la comunidad a sumarse a esta campaña de recolección de ayuda que va en directo beneficio de las miles de personas que están sufriendo en el norte de Chile como consecuencia de la catástrofe natural registrada a mediados de la presente semana. Agregando que el Municipio de Temuco siempre estará disponible para colaborar con los compatriotas que más lo requieren.

“Toda esta ayuda solidaria que esperamos recolectar alrededor de 20 toneladas, queremos despacharla a la zona afectada vía el día 01 de abril del presente año, para ser destinada a quienes más lo requieran en su momento a través de la distribución de la Onemi”, expresó.

Solidaridad

Pablo Vera, precisó que el Gimnasio Bernardo O´Higgins estará abierto desde hoy y hasta el martes próximo entre las 12:00 y 21:00 horas, esperando por la ayuda solidaria de la comunidad temuquense.

Asimismo, Vera dijo que se espera recaudar al menos 20 toneladas de insumos, ayuda que recalcó “es muy necesaria para brindar una mano solidaria a cientos de compatriotas que se encuentran damnificados”.

Por otra parte, el Alcalde de Temuco subrogante fue enfático en precisar que el Municipio no recibirá dinero ni ropa, ya que esos insumos los están recaudando otras instituciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario