Municipio de Angol invita a vecinos a participar de primer concurso literario de cuentos y relatos

Foto 1 IMG_1403Las obras pueden ser de ficción o de experiencias extraídas de la realidad. La temática deberá estar enfocada a la vida de los barrios, tradiciones y costumbres de Angol.

Atención los amantes de las letras y quienes les guste escribir historias. El municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, hizo una invitación especial a participar del primer concurso vecinal de cuentos y relatos, denominado “Cómo sueño a mi barrio”.

INVITACIÓN

La invitación la realizó este miércoles la jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco, Tamara Carvajal; acompañada por el coordinador del Área Cultural, Daniel Salinas; el encargado de Organizaciones Comunitarias, Gonzalo Llanos y la dirigenta vecinal Iris Navarro.

“Invitar a la comunidad, especialmente a los vecinos y vecinas de Angol a este concurso literario inédito que por primera vez vamos a realizar y que tiene que ver con fortalecer con nuestros vecinos el sentido de pertenencia de los barrios que ellos habitan. Este concurso los hemos organizado desde Dideco, el Área Cultural y la Organizaciones Comunitarias y la Unión de Juntas de vecinos Urbanas y Rurales, para que nuestros vecinos muestren sus habilidades y nos relaten historias de sus sectores”, dijo Carvajal

CONCURSO

Señalar que este concurso tiene dos categorías, una dedicada a los mayores de 60 y otra para todo participante menor de 60 años.

Algunos de los requisitos es contar con residencia en Angol y ser patrocinado por la junta de vecinos correspondiente a su domicilio.

En el caso de no existir esta organización en su sector, por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, respectiva.

Las obras pueden ser de ficción o de experiencias extraídas de la realidad. La temática deberá estar enfocada a la vida de los barrios, tradiciones y costumbres de Angol, explicó Gonzalo Llanos.

PLAZOS y PREMIOS

El plazo para presentar las obras se abre el próximo 01 de abril y la fecha de entrega de trabajos vence el viernes 08 de mayo a las 14 horas en el Centro Cultural o la Unidad de Organizaciones Comunitarias de Dideco.

Se premiarán a los tres primeros lugares por cada categoría, primer lugar diploma y $300.000, segunda y tercera posición, diploma para cada uno, y $200.000 y $100.000, respectivamente.

Más antecedentes de bases del concurso se podrán averiguar en el Sitio web del municipio www.angol.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario