Musicales de Broadway inaugurarán la temporada 2015 del Municipal

_MG_4860El brillo y la fantasía que recrean los grandes musicales de la historia revivirán su apogeo en el escenario del Municipal, consagrados en la interpretación del concierto Broadway. Este programa, que inaugurará la Temporada Artística 2015 del Teatro Municipal, llegará a la escena regional el viernes 27 de marzo, a las 20 horas, con las voces de Vanessa Henríquez (soprano), Elvira López (contralto), Gonzalo Cuadra (tenor) y Javier Weibel (barítono), acompañados de los sonidos de la Orquesta Filarmónica de Temuco.

Este concierto teatralizado representará a Broadway y su popular distrito teatral, conocido como el gran camino blanco por sus luminosas fachadas, en una historia que comenzó en 1906 con The Red Mill (El Molino Rojo). En aquella época las obras eran promocionadas con carteles eléctricos de brillantes colores, que se instalaban en el exterior de los teatros, sin embargo, como las luces se quemaban demasiado rápido fueron reemplazadas por lámparas blancas, dando origen a la leyenda de la mítica avenida. 

Bajo la batuta de David Ayma, este evento será un tributo al género musical que se desarrolló a principios del siglo XX en el circuito teatral de la gran manzana, dando vida a inmemorables creaciones que combinan música, diálogo y danza. Con la orquestación y los arreglos del maestro Ayma, esta original propuesta invitará al público a soñar con las bellas melodías que alguna vez todos hemos disfrutado, escuchado y cantado.

Como una variante de la opereta, esta tendencia musical representa una forma de teatro dirigida al público masivo, que se desarrolla en medio de la diversidad social de Nueva York. En este entorno nace la necesidad de crear un espectáculo de entretención que mezclara distintos lenguajes escénicos, garantizando así una mayor comprensión del espectador, multiétnico y multicultural, experiencia que dará origen a los musicales.

La nueva apuesta el Municipal pondrá sobre la escena este género teatral o cinematográfico, donde la acción se desenvuelve con secciones cantadas, tarea que será representada por la voz y el histrionismo de cuatro solistas líricos. Elenco que será acompañado por la Filarmónica de Temuco, agrupación que deberá recrear la sonoridad y carácter de una orquesta teatral, donde predominan los sonidos del bronce y la percusión.

David Ayma, compositor residente del TMT y director titular de la Filarmónica, destacó las virtudes de este programa donde se han incorporado grandes musicales, que nos recordarán la historia teatral de Nueva York y Londres en su máximo esplendor, especialmente entre los años 1940 y la década del 70’. Brillante repertorio que incluirá el Violinista en el Tejado, Cabaret, Chorus Line, My Fair Lady y West Side Story, en una producción escénica que sumará el talento de la diseñadora teatral, Tatiana Messina, y el ingeniero en iluminación, Gabriel Mabán.

Constance Harvey, directora artística del Teatro de Temuco, destacó las características de este espectáculo familiar, que mezcla los sonidos contemporáneos y la música docta. “Llevamos siete años encantando al público regional con producciones que mezclan la tradición y al cultura popular, en una experiencia que reúne al espectador con la música docta a través de las emociones cotidianas, que se pueden generan con la figura de Michael Jackson o música de películas, expresiones que dieron origen a recordados conciertos del Municipal”

Las entradas para este espectáculo están disponibles en las boleterías de Av. Pablo Neruda 01380 o directamente en www.daleticket.cl. A precios preferenciales, que van desde los $4000 público general y $3200 para estudiantes, tercera edad y convenios, los esperamos en el Municipal.

_MG_4632

Sé el primero en comentar

Deja un comentario