Nuevas directoras que estarán al mando de los Cesfam de Angol

FOTO 1_Directora de Cesfam Huequén_KATIA GUZMAN La nueva directora del Cesfam Huequén, es Katia Guzmán.

Ratificaron a Viviana Soto y María Teresa Torres, en el Piedra del Águila y Cesfam Alemania, respectivamente.

El alcalde, Obdulio Valdebenito, dio a conocer este martes los nombres de las directoras que estarán al mando en los próximos tres años de los Centros de Salud Familiar, Cesfam, que existen en esta comuna.

“El concurso que cumplió con todos los procesos para designar a los directores de los Cesfam de Angol. En el caso del Cesfam Huequén, la nueva directora, es Katia Guzmán. En el Piedra del Águila, ratificamos a Viviana Soto y en el Cesfam Alemania, continua en el cargo María Teresa Torres, quienes estarán al mando de estos centros de salud por tres años”, ratificó Valdebenito

PROCESO

Según el director del Departamento de Salud Municipal, Faustino Parra, el proceso se desarrolló con total normalidad, siendo el Cesfam Piedra del Águila, el que tuvo mayor cantidad de postulaciones con nueve interesados, le sigue el Cesfam Huequén y Alemania, con 8 y 6 postulaciones, respectivamente.

En el caso de Katia Guzmán ex concejal de Angol, directora del Cesfam Alemania, y quien cumplió los cargos de directora (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte y designada por Alta Dirección Pública, como directora de la Atención Primaria de Salud, APS.

Se trató de una designación netamente técnica y profesional, en que Guzmán cumplía con todos los requisitos y la experiencia, siendo en definitiva la elegida por el alcalde, explicó Parra.

CESFAM ALEMANIA

En el caso del Cesfam Alemania sigue en sus funciones la actual directora, María teresa Torres, quien fue ratificada por el alcalde tras la renuncia de Hernán Torres, quien en primera instancia había sido elegido por Valdebenito.

En la primera administración del alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, Torres ocupó los cargos de jefe del Departamento de Finanzas y director del Departamento Municipal de Salud. Además en el periodo 2009-2012 fue director del Cesfam Renaico.

“La decisión de elegir a Hernán Torres cumplía con todos los requisitos. Sin embargo, a horas de haber sido notificado como director del Cesfam Alemania, éste renuncia. Por tales razones procedimos a designar a María Teresa Torres, que estaba segunda en la terna, por lo que estamos muy conformes con las designaciones”, estimó Valdebenito.

FOTO 2_Directora Cesfam Piedra del Aguila_VIVIANA SOTO   Imagen 055

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FOTO 3_Directora Cesfam Alemenia_MARIA TERESA TORRES  IMG_6515

Sé el primero en comentar

Deja un comentario