Payasadas y acrobacias cautivarán al público de La Araucanía

hahaha_04Dueños de un universo de poesía donde las fantasías se vuelven realidad, llega por primera vez a Chile HA HA HA de la compañía belga OKIDOK, una de las agrupaciones más sorprendentes del clown europeo. Este mágico espectáculo se presentará en el Teatro Municipal de Temuco el próximo domingo 30 de agosto, en una única función programada para las 18 horas, con el talento del dúo de clownes de Xavier Bouvier y Benoît Devos.

Esta puesta en escena dedicada a la familia y a los mini espectadores, donde dos acróbatas se roban las sonrisas del público con un noble show que nos traslada al mundo de los payasos y la sutileza del humor, impulsados por una pelota que cae, una zanahoria rebelde o simplemente una puerta que se abre de la nada. Con un directo guiño a la tradición Ha Ha Ha se desdobla por su gusto por la fantasía, combinando un sentido innato de la comedia y una técnica de acróbatas pendientes, con la risa como maestro estas situaciones exploran constantemente la imaginación del espectador.

Espectáculo que en la última década ha cautivado audiencias en todo el mundo y de todas las edades, con su show de payasadas que nos transportan a un universo poético y misterioso, en la frontera de los dibujos animados de Tex Avery y el teatro de objetos, simplemente a través de una roja nariz. Con esta atrevida propuesta que ha cambiado el panorama del clown internacional, los artistas belgas irrumpen en la escena local con presentaciones en el Teatro Regional de Rancagua, Municipal de Temuco y Teatro del Lago en Frutillar.

Panorama imperdible para el público de La Araucanía, desde el Teatro llega la invitación a adquirir las entradas con anticipación, las que se pueden comprar en las boleterías del TMT o en www.teatromunicipaltemuco.cl, a precios que van desde los $4000 público general a $3200 estudiantes, convenios y tercera edad.

TALLER DE CLOWN

Esta experiencia inolvidable también se vivirá tras la escena, con el Taller de Clown que gratuitamente brindará a los artistas locales la compañía OKIDOK, compartiendo los conocimientos de sus payasos Xavier Bouvier y Benoît Devos, en una jornada que abordará técnicas de sensibilización del cuerpo y ejercicios de improvisación. Este trabajo educativo que se realizará el lunes 31 de agosto, rondará en la figura del clown, ese frágil y poderoso personaje, capaz de crear su propio mundo, en una dimensión particular donde obtiene la aprobación y la risa del público.

Esta actividad organizada por el programa Teatro+Educa del Municipal, se suma a una serie de jornadas educativas realizadas durante la Temporada 2015, donde los elencos que visitan el principal escenario de La Araucanía comparten sus experiencias con los talentos locales. Beneficiando a artistas profesionales y amateur, durante este año el programa ha permitido el desarrollo de talleres y clases magistrales en ámbitos tan diversos como la música clásica, el teatro o la danza. hahaha_05

Sé el primero en comentar

Deja un comentario