Positiva jornada para La Araucanía en los Binacionales

ciclismo 3 lugar (1)Como ya es costumbre, el atletismo entregó nuevas medallas tanto en pruebas de velocidad y lanzamiento. El ciclismo finalizó en tercer lugar de la clasificación general, el judo aportó una nueva medalla de bronce.

A primera hora del viernes saltaron a la pista de atletismo los deportistas de las seis regiones del sur de Chile y de las seis provincias del sur Argentino. Era la última jornada y en el papel se anticipaban buenos resultados para los deportistas de La Araucanía. Fue así como el velocista Luis Cofré se colgó la medalla de plata en los 200 metros. “Fue una carrera intensa. La pista y el viento no acompañaban de la mejor forma, quería algo más, pero igual me voy contento por esta medalla”. Puntualizó Cofré.

Luego el llamado a la cámara fue para correr los 100 metros vallas damas, allí nuevamente La Araucanía sacó a relucir su talento en las piernas de Olga Díaz quien en una excelente carrera se colgó la medalla de oro con un tiempo de 16 segundos, 63 centésimas. “Estaba muy nerviosa, el viento me incomodó bastante pero a medida que fui pasando las vallas logré acomodarme. Afortunadamente gané el oro y me siento muy feliz”. Señaló la joven atleta.

Posteriormente fue el turno de los lanzadores de martillo, donde Humberto Mansilla logró la medalla de oro con un lanzamiento de 73 metros y 60 centímetros, la plata también quedó en manos de La Araucanía con el lanzamiento de 70 metros y 38 centímetros de Gabriel Kehr.

Mañana a las 11 horas se realizará la prueba pedestre en la localidad de Plottier.

En Villa El Chocón, el judo a través de Felipe Garrido aportó con medalla de bronce en la categoría 66 kilos.

En el club Sapere de Neuquén, el fútbol de Araucanía derrotó a Los Lagos por dos goles a uno. Mañana sábado a las 16 horas en el mismo recinto, enfrentan a La Pampa, por la disputa del quinto puesto.

En el gimnasio del club Independiente de Neuquén, el básquetbol varones cayó frente a la provincia de Santa Cruz 73 – 62 y enfrentará a Los Rios a las 9 horas del sábado, en el mismo recinto, por la disputa del séptimo lugar. Por su parte el quinteto femenino fue derrotado 62 – 40 por la misma provincia y juegan a las 15 horas contra Bio Bio en el Centro Español de Plottier por el séptimo lugar.

Camilo Espinoza, director regional del IND Araucanía, sostuvo, “tenemos resultados que nos tienen contentos. Hay logros importantes por ejemplo en el ciclismo y por sobre todo en el atletismo que nos corrobora el gran trabajo que hemos realizado junto a los técnicos y deportistas. En general ha sido una semana de grandes satisfacciones”.

Cabe destacar que en estos días de competencia, Camilo Espinoza, asumió la presidencia del Consejo General de los Juegos Binacionales de La Araucanía 2016 – 2018.

En Zapala, la delegación del ciclismo Araucanía logró finalizar en el tercer lugar de la clasificación general por detrás de Los Lagos y Bio Bio.

El vóleibol masculino derrotó 3 sets a 1 a la región de Magallanes con parciales de 22 – 25, 28 – 26, 25 – 23 y 25 – 13. Disputarán el quinto lugar a las 9 horas del sábado, en el gimnasio Ruca Che de Neuquén contra Bio Bio.

En tanto las damas vencieron a la región de Los Lagos 3 sets a 1 con parciales de 18 – 25, 25 – 20, 25 – 22 y 25 – 18 posicionándose como el mejor equipo chileno de la competencia. Disputarán el quinto lugar a las 9 horas en el Parque Central contra la provincia de Chubut.

La natación disputará mañana sábado las finales de 200 metros mariposa, 50 metros pecho, 200 metros libres, 50 metros espalda y 4 x 100 libres en la piscina del Centro de Educación Física N°1 de Neuquén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario