Primer Ciclo de Cine Chino tendrá lugar en Santo Tomás Temuco

confucioSeis cintas, con lo mejor de la cinematografía oriental, serán exhibidas en la sede a partir de este jueves 6 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

Todos los amantes del séptimo arte de La Araucanía tendrán la oportunidad de acercarse, a partir de este jueves 6 de agosto, a lo mejor de la cinematografía china, a través de una serie de películas exclusivas que se exhibirán en Santo Tomás Temuco.

Se trata del Primer Ciclo de Cine Chino, que es organizado por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la sede con el apoyo del Instituto Confucio, que facilitó las seis cintas que forman parte de la cartelera, que tanto la comunidad educativa como el público en general podrán disfrutar todos los jueves, a partir de las 19 horas, y hasta el próximo 10 de septiembre.

El ciclo se iniciará con la película “Confucio”, del director Hu Mei, film que está centrado en los últimos años de la vida del célebre filósofo chino, desde que asume un cargo político similar al de ministro de Justicia, a los 51 años, hasta su muerte a los 73, en la época donde tienen lugar los enfrentamientos entre los distintos estados chinos.

Para el 13 de agosto, en tanto, está programada la exhibición de la cinta “1942”, del renombrado director Feng Xiaogan. Las películas “Camino a casa” (20 de agosto), “Atrapada en la web” (27 de agosto), “Paraíso Oceánico” (3 de septiembre) y “Ni uno menos” (10 de septiembre) completarán el ciclo que impulsa la sede.

Todos los films serán exhibidos en el Auditórium de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060.

La directora de Extensión y Comunicaciones de Santo Tomás Temuco, Glenda Merino, destacó que “esta alternativa, que es abierta a la comunidad, representa el desafío de difusión cultural que nos hemos propuesto como institución. Gracias al aporte del Instituto Confucio presentaremos esta original muestra, novedosa en términos de contenido, estética y realización”, explicó.

Toda la cartelera del Ciclo de Cine Chino de Santo Tomás Temuco está disponible en www.facebook.com/cinesantotomastemuco

Sé el primero en comentar

Deja un comentario