Pucón: la alternativa turística que promete sorprender y desatar los atractivos de la zona lacustre

FOTO pucón y vacaciones de invierno 1Aunque la temporada de Ski no esté abierta, habrá 12 rutas atractivas y diversos panoramas para disfrutar el período invernal.

Mario Castro y Margot Salas, es un matrimonio santiaguino que ya tiene contemplado la cantidad de días que estarán en el sur de nuestro país, por las vacaciones de invierno: dos semanas. Pero esta vez, no viajan solos. Sus dos nietas de 11 y 14 años arribarán desde las regiones Metropolitana hasta La Araucanía, en los más de 800 kilómetros, para disfrutar de los paisajes y el descanso que solo entrega la zona lacustre.

No es su primera visita al sector. Ellos llevan más de 15 años viajando al lugar y no transan sus vacaciones de verano e invierno para recorrer en la zona. “Siempre nos organizamos para ir al sur en familia. Es que Pucón, Villarrica, Lican Ray y todos sus rincones del territorio son realmente atractivos. Sobre todo las termas, que para nosotros, por la edad que tenemos, nos ayuda para los huesos y la salud en general”, cuenta Castro.

Su caso no es diferente al de muchos turistas nacionales que visitan las riquezas sureñas. Tan así que familias enteras, primos, parejas y amigos recorren las rutas lacustres, sin importarles las lluvias, los vientos y las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año. Pues, son consideradas como un atractivo natural, diferente a lo que ellos ven frecuentemente.

Pucón y sus atractivos

Serán 12 rutas turísticas las que podrán disfrutar los viajeros nacionales e internacionales, como también los mismos habitantes del lugar. Gracias al trabajo de la Municipalidad de Pucón en conjunto con la Oficina de Turismo Municipal, que con gran esfuerzo y consistencia, desataron la magia del centro del sur de Chile por medio de la campaña “Pucón, seguro te sorprenderás”.

“Para estas vacaciones de invierno tenemos una gran variedad de ofertas, que son una alternativa familiar y juvenil para aquellos que visiten nuestra ciudad. No es que sean nuevas, sino que las estamos potenciando. Estas siempre han estado en la zona y, aunque el centro de Ski no esté habilitado para este año, Pucón siempre ha mantenido una serie de actividades que son del gusto de las personas que nos visitan”, sostiene la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz.

Para los amantes de la fotografía, podrán disfrutar de los parques nacionales, cascadas, santuarios naturales, ríos y lagos –llenos de matices y colores que se potencian en esta fecha–.

Los deportistas no se quedan atrás. Los circuitos de mountainbike, trekking, canopy y rafting, harán que los profesionales y amateur se enfrenten a las clemencias del tiempo para derribar la gran meta, su reto personal.

Pero aquellos que quieran descansar, relajarse o tener, simplemente, momentos de calma, los centros termales, la gastronomía, el turismo rural, la pesca y los puestos de artesanía, son una gran oportunidad para que las personas gocen y/o se deleiten de forma diferente.

“Hay una gran variedad de alternativas para elegir en Pucón. Nosotros las hemos concretado o llamado en 12 rutas turísticas compuestas por: fotografía, mountainbike, pesca, parques nacionales y reservas, cascadas, turismo rural, gastronomía, cultura mapuche, termas, trekking, artesanía, ríos y lagos; todos reunidos en un catálogo que estamos distribuyendo en la Oficina de Turismo, donde además, ponemos un mapa de referencia para cada ruta que se quiera hacer”, recalca Ruiz.

Hay que destacar que el año pasado, la ocupación hotelera fue de un 90 por ciento. Y estuvo distribuido entre turistas nacionales como internacionales, destacándose los turistas argentinos y brasileños como los más demandantes en las ofertas de la Región de La Araucanía.

Panoramas

Con una serie de actividades gratuitas y para todo público, la ciudad de Pucón se prepara para entretener a los diversos turistas que visiten la zona desde este fin de semana, gracias al apoyo y patrocinio del Municipio del sector.

Uno de ellos, es el Primer Festival Invernal entre el 10 y 26 de julio en el centro comercial Patagonia Boulevard  (ubicado entre las calles O`Higgins y Colo Colo). Habrá diversas actividades sobre el deporte blanco: desde exhibiciones de videos, muestra de productos de los auspiciadores locales, competencias, concursos y sorteos.

Pero si el visitante está buscando algo más campestre y tradicional. En el Gimnasio Municipal se realizará el Festival del Trigo desde el 16 al 19 del presente mes, donde se elaborará el Catuto más grande de Chile y se invitará a los presentes a disfrutar de la artesanía y gastronomía de la zona.

Sin embargo, el mundo cultural no se queda atrás. El sábado 18 habrá una noche celta, a las 19:00 horas, a cargo de los Andes Highlanders Pipe Band en el salón Ballroom del Gran Hotel Pucón.

“La idea es reunir diversos panoramas para que los puconinos y visitantes lo pasen bien en estas vacaciones de invierno. La oferta es amplia y se vienen muchos más en los próximos días”, recalca la coordinadora de Turismo Municipal, Carolina Ruiz.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario