Purén obtiene proyecto de seguridad ciudadana para esterilizar perros vagos

perro callejero 1La iniciativa fue postulada desde el municipio local y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

El alcalde de Purén Jorge Rivera Leal anunció que el Gobierno Regional aprobó el proyecto “Control de la reproducción de perros vagos, orientado al mejoramiento de los espacios públicos de la comuna de Purén” por un monto total de $19.779.701. Este proyecto comenzara a ejecutarse en el mes de Diciembre y estará orientado al control reproductivo de los perros que deambulan por la calles de nuestra comuna, las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por la médico veterinario contratada por la Municipalidad de Purén Karla Bastias Yévenes.

La postulación a esta iniciativa se debe a la evidente solicitud de los vecinos de la comuna en relación a la problemática de los perros vagos, por ello el municipio local tomó cartas en el asunto y postuló un proyecto por medio del ítem Seguridad Ciudadana, obteniendo positivos resultados.

En conversación con la profesional purenina explicó que este proyecto pretende intervenir los sectores urbanos con mayor número de canes vagos, donde se han reportado más destrozos y mordeduras a transeúntes, se implementara un box quirúrgico destinado a la esterilización de perros vagos machos y hembras con el fin de controlar la natalidad y disminuir a futuro el número de perros vagos, este box contara con 9 jaulas de recuperación postoperatoria. La cantidad total de perros  intervenidos será de gran impacto en la comuna y así se evitara el continuo ataque y destrozo en las calles y espacios públicos producido por estos animales, junto con disminuir el sufrimiento de cachorros abandonados y la transmisión de enfermedades, acotó.

Por su parte, el alcalde Rivera manifestó su alegría por la obtención de estos recursos, los cuales serán de gran ayuda para trabajar en una problemática que se arrastra de hace mucho tiempo y tiene que ver con la gran cantidad de perros vagos que existen en la comuna. “Hemos tomado enserio los temas que la ciudadanía nos plantea, por ello hemos contratado a una médico veterinaria para que trabaje en estos temas y presente proyectos como este para combatir esta problemática”, concluyó el jefe comunal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario