Santo Tomás finalizó los trabajos voluntarios de invierno en Galvarino

trabajos 1La actividad solidaria reunió a 84 estudiantes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas.

En el Centro Cultural de Galvarino se realizó el cierre de los Trabajos Voluntarios de Invierno de Santo Tomás, que se desarrollaron en dicha comuna entre el 19 y el 25 de julio, en los sectores rurales de Puelñielol, Llufquentúe, Mañiuco y Huampomallín.

Tras el encuentro y con la satisfacción y la certeza de haber aportado a la calidad de vida de un número importante de familias de la zona, viajaron a sus casas los 84 estudiantes de las sedes de Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, participantes de esta iniciativa que –desde 2011– realiza Santo Tomás durante las vacaciones de verano e invierno.

En la despedida, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Galvarino, Rodrigo Gálvez, se dirigió en nombre del alcalde Fernando Huaiquil a los jóvenes voluntarios, expresando que “estamos muy agradecidos que vengan a entregar su conocimiento, esfuerzo y energía en nuestra comuna, una de las más pobres de la región”.

Cabe señalar que durante la semana de trabajos voluntarios se desarrollaron labores de revestimiento y pintura en viviendas, escuela, la estación médico rural y sede social de los sectores intervenidos, así como otras acciones sociales que les permitieron a los estudiantes compartir con las familias del sector, quienes correspondieron con diversas muestras de cariño el compromiso de los jóvenes.

La directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, Paula Virgilio, destacó que “estos trabajos voluntarios fueron significativos para nuestros estudiantes, quienes obtuvieron una experiencia única y se llevaron un gran recuerdo tras compartir y vivir una realidad que es, muchas veces, invisible para muchos”.

Paula Virgilio añadió que “esta iniciativa solidaria se ha convertido en toda una tradición para Santo Tomás, beneficiando no sólo a los habitantes de las comunas que visitamos, sino que también a toda la comunidad educativa Santo Tomás de las sedes del sur de Chile, que se reúnen en esta experiencia única de ayuda y colaboración”.

Hay que destacar que los Trabajos Voluntarios de Invierno son impulsados por la institución a nivel nacional. Durante este año, los estudiantes de todas las sedes se han desplazado por distintas zonas del país, de acuerdo a su ubicación geográfica, beneficiando y mejorando las condiciones de vida de familias en sectores rurales de Chanavayita, La Calera, Alhué, Cobquecura, Mulchén y Galvarino.

A la fecha, son más de dos mil los jóvenes que han participado de los Trabajos Voluntarios de Invierno y Verano de Santo Tomás, favoreciendo con su esfuerzo a quienes más lo necesitan.

trabajos 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario