Santo Tomás impartirá primer diplomado en actualización lingüística y metodológica para la enseñanza del idioma inglés

inglés 1El programa, coordinado por la carrera de Pedagogía en Inglés, comenzará a dictarse en agosto próximo en la sede Temuco.

Una excelente oportunidad para actualizar sus conocimientos en la enseñanza del idioma Inglés en el primer ciclo de educación básica es la que tendrán próximamente todos los profesionales que se relacionan con este ámbito, gracias a un programa que impartirá por primera vez la Universidad Santo Tomás Temuco.

El “Diplomado en Actualización Lingüística y Metodológica para la Enseñanza del Idioma Inglés en el Primer Ciclo de Enseñanza Básica” es coordinado por la Escuela de Educación y se dictará a partir del 1 de agosto próximo. El programa está dirigido a licenciados en Educación y profesores de Educación Básica con o sin mención en inglés, además de profesionales que se desempeñan como coordinadores del área de inglés.

El diplomado contempla 5 módulos con un total de 164 horas cronológicas, equivalentes a 246 horas pedagógicas. El diseño de aprendizaje integra el componente lingüístico y el componente metodológico, con diferentes estrategias, donde los participantes tendrán un papel protagónico realizando actividades comunicativas para mejorar sus competencias lingüísticas.

En este sentido, la directora de la Escuela de Educación de la UST Temuco, Gema Pascual, explicó que el programa busca que los estudiantes logren manejar competencias según los estándares nacionales para los profesores de inglés a nivel de comprensión lectora, desarrollo y comprensión auditiva, gramática en el manejo de la sintaxis, fluidez y precisión en el habla, junto con diseñar y saber aplicar estrategias metodológicas que permitan el aprendizaje del idioma inglés en los escolares.

“El diplomado pretende además que los participantes puedan manejar los diferentes estándares de las pruebas nacionales e internacionales, desarrollar la capacidad comunicativa del idioma inglés para toda interacción durante el programa y el aula así como seleccionar material didáctico acorde con las metodologías y estrategias para el aprendizaje del inglés en estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica”, explicó.

Los interesados en cursar este diplomado deben realizar sus consultas al número 2- 94 22 45 o escribir al correo electrónico[email protected], donde recibirán información detallada sobre el programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario