Se constituye por primera vez en el año la Comisión Comunal de Prevención de Collipulli

comisión comunal 2Presidido por el Alcalde, Don Leopoldo Rosales Neira, junto a representantes de la organización social, comunitaria, religiosa, institucional, seguridad y del comercio de Collipulli se llevó a cabo la primera reunión en el mes de agosto.

La comisión sesionó el viernes 28 de agosto, y contó con la visita Gladys Sandoval Lemuñir, Encargada Regional de Gestión Territorial del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA Región de la Araucanía, quien expuso el modelo de gestión territorial que deben trabajar todas las comunas del país, a propósito de la nueva estrategia nacional de prevención en drogas y alcohol.

Es un gran desafío el descubrir y potenciar las fortalezas con las que cuenta la comuna de Collipulli frente al fenómeno de prevención de drogas y alcohol, ya que ha ido en incremento del consumo de estos en todo el país. Para ello, se comenzará a trabajar en darle una bajada local a un fenómeno nacional preocupante, en donde por ejemplo, en la Región de la Araucanía, las cifras de consumo de marihuana alcanzan al 11.3%, de acuerdo al último estudio nacional en población general 2014 realizado por SENDA.

Esta instancia es importante, ya que participan de ella actores sociales relevantes de toda la comuna de Collipulli, incorporando de manera inédita en esta oportunidad, la decidida y presencial participación del mundo privado a través del presidente de la Cámara de Comercio de Collipulli.

La próxima sesión de trabajo quedó fijada para el día viernes 25 de septiembre, en donde se discutirán los avances logrados en la comuna en prevención, el estado de situación securitaria y la vinculación de la empresa en el apoyo preventivo de la comuna. comisión comunal 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario