Senador Espina pide al Gobierno reclamar formalmente por descalificaciones de mandatario venezolano en contra de ex Presidente Piñera

foto_conferencia “Es la instancia donde la Presidenta Bachelet debe hacer valer su liderazgo”, apuntó.

Como “absolutamente inaceptable” calificó el Senador y jefe de Bancada de Renovación Nacional, Alberto Espina, las declaraciones emitidas por el actual Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, al ex Presidente Sebastián Piñera, luego que el ex Jefe de Estado chileno visitara a miembros de la oposición venezolana junto al ex dignatario de Colombia, Andrés Pastrana.

“Es absolutamente inaceptable que el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro insulte, ofenda, descalifique e injurie en forma reiterada al ex Presidente Piñera. Una cosa es tener diferencias políticas y otra cosa es una andanada de descalificaciones que el Gobierno de Chile no puede aceptar, porque si hoy se acepta que el Presidente Maduro descalifique e insulte a un ex jefe de Estado de nuestro país, mañana podría ocurrir lo mismo cuando termine su mandato la Presidenta Bachelet”, precisó.

Al respecto, el parlamentario RN añadió que “el Gobierno de Chile debe protestar formalmente ante Venezuela, haciendo respetar la dignidad, la democracia, la libertad y los derechos humanos. El Presidente Maduro lo que ha hecho es ocultar el desprecio que tiene sobre los derechos humanos respecto a los propios habitantes de su país, descalificando reiterada y permanentemente al ex Presidente Piñera”.

Frente a la consulta si la Presidenta Bachelet debiera protestar en la próxima cumbre de la Celac a realizarse en Costa Rica, el Senador Espina expresó que estas reuniones “no pueden ser lugares donde finalmente no se toquen los temas de la contingencia que los están afectando como es el caso de lo que está ocurriendo en Venezuela con la violación a los derechos humanos. Es la instancia donde la Presidenta Bachelet debe hacer valer su liderazgo”.

Por último, el Senador Espina expresó en relación a la situación al dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ramo Verde, que “el Gobierno de Chile debiera pedir que se haga un juicio justo, que tenga una fundamentación apropiada y que se dicte sentencia porque es inaceptable que una persona lleve más de un año sin que se le permita ser visitado y sin que tenga un juicio”.

“Aquí es donde se muestra el doble estándar, donde muchos en Chile alegan por las violaciones a los derechos humanos, pero guardan riguroso silencio cuando se cometen en Venezuela, y eso es lo que a la gente le hace perder toda credibilidad respecto de las actuaciones de algunos dirigentes políticos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario