Senador José García Ruminot: “Lo importante es la gente y su seguridad”

El senador José García Ruminot manifestó su preocupación por lo que está pasando en las comunas de Villarrica, Pucon y Curarrehue en la Región de La Araucanía respecto de las últimas actividades que presentó el volcán durante la madrugada.

El parlamentario concurrió temprano en la mañana a La Moneda para reunirse con el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y poder enterarse de todas las medidas adoptadas por la emergencia.

“Me he comunicado también con los alcaldes de las tres comunas para saber, en primer lugar, cómo están los vecinos y además, estar al tanto de sus necesidades”, señaló el legislador.

Respecto de la visita de la Presidenta Bachelet y las críticas que ha recibido por no venir a la Región en ocasiones anteriores, García Ruminot sostuvo que “hoy lo más importante es la gente y su seguridad; no es el momento de cobrar cuentas”.

El senador García Ruminot agregó que esta emergencia refuerza la necesidad de crear la comuna de Lican Ray, ya que en una erupción del volcán Villarrica lo más probable es que la lava, rocas y agua corran hacia el balneario y la localidad de Coñaripe en la Región de Los Ríos.

“Los habitantes de Lican Ray necesitan vivir en una localidad que tenga todos los servicios para una emergencia de esta naturaleza”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario