Senador José García Ruminot pide al Ministro de Agricultura atender emergencia por sequía

JGR imperialEl senador José García Ruminot se reunió con el director nacional de Indap, Octavio Sotomayor y el ministro de Agricultura, Carlos Furche, con el propósito de solicitar que los campesinos puedan recibir ayuda para paliar los efectos de la prolongada sequía.

El parlamentario señaló que en su recorrido por los diferentes sectores rurales de La Araucanía ha podido comprobar los enormes daños que ha provocado la falta de lluvias, la carencia de agua para consumo humano, animal y riego; a ello se agrega la falta de pasto y forraje.

“Las pérdidas en el campo son enormes”, dijo el senador García Ruminot, agregando que “es urgente ir en ayuda de los campesinos y sus familias”.

El legislador, señaló además que “la reciente declaración de zona de emergencia agrícola para las 32 comunas de la Región es un buen primer paso, pero que necesariamente éste debe ir acompañado de los recursos suficientes para entregar mayores cuotas de agua por familia; forraje, y concentrado para los animales”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario