Sename interpone querella en contra de violador de niña de 2 años

Los hechos involucran a un familiar directo de la niña, ampliándose la medida en contra de todos quienes resulten responsables.

Con una querella en contra del sujeto que habría violado a una niña de sólo dos años, en la comuna de Pucón, el Sename, a través de su directora regional, Ximena Oñate busca castigar al o los responsables y aportar a la reparación de esta grave vulneración.

La presentación fundada en lo prescrito en el Artículo 362 del Código Penal en grado de consumado se amplía en contra de todo aquel que resulte responsable, ya sea en su calidad de autor, cómplice o encubridor de este hecho que concitó el más amplio repudio en la comunidad de la apacible ciudad lacustre.

La directora del Sename, Ximena Oñate explicó que tal medida corresponde efectuarla en función de la misión institucional y teniendo a la base la protección de los derechos de niños y niñas. Así mismo, explicó, la búsqueda de justicia cumple con el doble propósito de castigar a los responsables, por una parte; y, accionar uno de los tantos mecanismos de reparación, por la otra.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 18 de noviembre, en circunstancias que en un encuentro familiar, el sujeto individualizado en la querella fue sorprendido por la madre de la víctima, que tras escuchar los gritos de la pequeña se dirigió hasta el dormitorio encontrándose con su hermano y con claras evidencias de que éste había cometido el acto de violación en contra de la menor de 2 años.

Tras los hechos y luego que la madre los denunciara en la comisaría de Pucón, concurrió con la niña hasta el Hospital San Francisco, de esa localidad, donde le realizaron los exámenes que confirmaron la presencia de signos de violación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario