Sence dispuso de fondo para postular a cursos

emprendedorasSindicatos y organizaciones sociales pueden acceder a capacitación gratuita.

Con un fondo nacional de 12.200 millones de pesos para favorecer a sindicatos de trabajadores y diferentes organizaciones sociales con capacitación gratuita, el Sence abrió el concurso de Becas Laborales, según lo dieron a conocer autoridades locales del Ministerio del Trabajo.

La principal característica de este programa es que cada organización podrá solicitar la capacitación que considere más pertinente para el mejoramiento de las competencias laborales de sus asociados, según explicó el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo.

“A diferencia de los programas tradicionales donde el trabajador elige cursos de acuerdo a las opciones que Sence les entrega, ahora la sociedad civil puede solicitar capacitación en las áreas que ellos definan como relevantes”, comentó Jaramillo.

Pueden postular a este fondo los sindicatos regionales para la capacitación de sus asociados en temáticas elegidas por la organización, que tengan relación con el desempeño laboral de sus integrantes, así como podrán acceder a una segunda línea de recursos las juntas de vecinos, fundaciones, corporaciones, cooperativas, comunidades y asociaciones indígenas, gremios y organizaciones comunitarias sin fines de lucro, entre otros.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, instó tanto a sindicatos como a organizaciones sociales a participar, teniendo en cuenta que mientras más interés exista en la región es posible obtener una asignación de recursos mayor. “Esta es una oportunidad única de capacitarse para enfrentar de mejor forma el mundo del trabajo, ya sea si la vocación de la organización está enfocada hacia el empleo dependiente o al emprendimiento”, agregó.

Los beneficiarios pueden ser trabajadores activos de 18 años o más, cuya remuneración promedio imponibles no supere los $600.000 mensuales, cuya postulación sea presentada por sindicatos.

Por otra parte, podrán recibir capacitación hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 64 años pertenecientes al 60% de la población más vulnerable, microempresarios y trabajadores por cuenta propia, personas de 18 años o más pertenecientes a pueblos originarios, o personas con capacidades diferentes mayores de 40 años y su familia directa, entre otros, incluidos en propuestas de sus respectivas organizaciones.

Cada curso aprobado considerará la formación gratuita en un oficio, módulos transversales como formación personal para el trabajo, comunicación efectiva o tecnologías de la información, además de un seguro de accidentes personales y un subsidio diario de $3.000 para ser usado en movilización o colación.

Este concurso público tiene como fecha de cierre el 15 de abril para la presentación de propuestas de capacitación, las que se realizan por internet en www.sence.cl

cursos.1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario