Seremi de Gobierno se reunió con mesa del trigo de Padre Las Casas

IMG_0955Con la finalidad de dar a conocer los alcances que tendría el decreto de emergencia para la agricultura, y que se aplicará en la región de La Araucanía, el secretario regional ministerial de Gobierno, Mario González Rebolledo, participó de un encuentro de la mesa del Trigo de Padre Las Casas.

La reunión, que se desarrolló en la sede comunitaria ubicada en calle Guido Beck de Ramberga, contó con la presencia de representantes de las 98 comunidades que conforman la mesa del trigo de la Asociación Indígena de la citada comuna.

En la oportunidad la autoridad de Gobierno le explicó que el decreto de emergencia, cuyo anuncio realizó la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, durante su participación en el COE producto de la erupción del volcán Villarrica, será para los usuarios de Indap y también favorecerá a quienes sean potenciales beneficiarios del organismo agrícola.

“El Gobierno a través de esta medida busca activar los mecanismos que permitan apoyar a los agricultores, usuarios o potenciales beneficiarios, ante la situación de emergencia que ha provocado la erupción del volcán Villarrica y la sequía que afecta a la región” explicó el Seremi Mario González.

La medida fue bien recibida por los integrantes de la mesa, quienes manifestaron su esperanza que comience a aplicarse prontamente en toda la Araucanía, luego de que sea aprobada.

IMG_0937

Sé el primero en comentar

Deja un comentario