Teatro Municipal de Temuco busca nuevos talentos regionales

_MG_1996A pocas semanas de iniciar su Temporada 2015, el Teatro Municipal dará el vamos a su trabajo artístico con la renovación de sus elencos estables de coro, ballet y orquesta juvenil. La masiva convocatoria a los talentos de la música y la danza se desarrollará durante marzo y abril, directa invitación a fomentar la actividad cultural en la Araucanía, promoviendo la formación y el desarrollo de nuevos valores para el arte regional.

De acuerdo a la información entregada por la Directora del Municipal de Temuco, Constance Harvey, el objetivo de estas audiciones es crear nuevos espacios para el desarrollo de los talentos regionales, preservando el trabajo creativo y la excelencia en sus elencos. “Estas agrupaciones son la columna vertebral de la programación del Teatro y constituyen más del 50% de las actividades que ofrecemos al público, por ello deben representar la calidad y profesionalismo del arte regional”, enfatizó la directora.

En la última década el Teatro Municipal de Temuco ha generado una política de trabajo que le ha permitido potenciar el desarrollo de su capital humano, creando capacidades en las personas, a través de una gestión que busca fortalecer, mantener y proyectar el crecimiento de los elencos estables del Teatro Municipal. Instancia que marca la diferencia como una experiencia única en el contexto nacional, que incorpora el trabajo con más de 300 artistas de La Araucanía, agrupados en los 6 elencos estables del Teatro Municipal.

“Cada uno de los bailarines y músicos que integran nuestros elencos estables reciben capacitación gratuita, especialmente a través de monitores que perfeccionan el trabajo creativo y orientan la formación de los talentos innatos. Este sistema de becas nos ha permitido potenciar el profesionalismo de los artistas locales, pero también consolidar la trayectoria de nuestros elencos a nivel nacional e internacional”, sentenció Constance Harvey.

Los integrantes de cada uno de estos elencos, además tienen la oportunidad de formar parte de la oferta programática del Teatro Municipal y su programa de extensión. En este sentido, la directora del Teatro destacó la experiencia y el desarrollo profesional que pueden lograr quienes integran cada una de las agrupaciones del TMT, a través de espectáculos de gran exigencia que implican una intensa formación sobre los escenarios

Para cumplir con estos objetivos, durante marzo y abril el Teatro Municipal desarrollará su proceso de audiciones para 5 de sus elencos estables, creando nuevas plazas en sus agrupaciones corales, Orquesta Juvenil y Ballet Folclórico Juvenil e Infantil. Cada uno de estos elencos realizará su proceso de selección en fechas diferentes, etapa que se iniciará el próximo 7 de marzo con el Coro Adulto, sábado 14 Orquesta Juvenil, jueves 19 Ballet Folclórico de Temuco, jueves 26 elenco musical del Ballet Folclórico Infantil, mientras todos los sábados de marzo y abril se realizarán audiciones para el Coro de Niños del TMT.

Mayores informaciones en www.teatromunicipaltemuco.cl o directamente en [email protected] y al fono 45-2973470.

_MG_5161

Sé el primero en comentar

Deja un comentario