Temuco será el centro del Rugby nacional femenino este fin de semana

rugby 1Seleccionadas nacionales de La Araucanía esperan contar con el apoyo Regional.

El rugby femenino ha ganado poco a poco su espacio en La Araucanía, consolidándose como uno de los deportes con mayores adeptos en la región. Muestra de esto es la gran cantidad de clubes existentes en universidades, liceos, colegios y comunales que han dado a la región, un gran número de seleccionadas nacionales.

Este fin de semana se jugará un preparatorio para el preolímpico de Santa Fe Argentina (que tiene fecha para la primera semana de junio 2015), que enfrentará a la selección nacional con el equipo de la Universidad Católica de Temuco Newechen, todo esto con el objetivo de entrenar para ser parte de las olimpiadas de Rio 2016.

Mitzy Paredes es una de las destacadas seleccionadas de la región, con 5 años en el circuito, y es parte del selecto grupo que representará a Chile en los preolímpicos. La joven de 24 años, estudiante de Educación Física de la Universidad Mayor, es una de las mejores exponentes regionales de este deporte, y agradeció los apoyos recibidos por distintas instituciones, considerando la importancia de contar con instituciones que valoren el deporte y los talentos regionales, para quienes siempre es difícil sobresalir en el medio nacional e internacional.

Para el director regional de INJUV Luis Villegas el poder contar con deportistas de alto rendimiento en La Araucanía es un orgullo como región. Además dijo que “como Gobierno e INJUV, tenemos un claro compromiso con apoyar el deporte juvenil, como también a las exponentes regionales como Mitzy, que es seleccionada nacional, es así que hago un llamado a las instituciones privadas y educacionales a que sigan creyendo en el deporte juvenil y puedan brindar el apoyo cuando las deportistas se acerquen a ellos”.

Mitzi cuenta que no todo es fácil y que el trabajo se pone cuesta arriba muchas veces. “El ser seleccionada es complicado porque el apoyo es difícil, uno tiene que trabajar, estudiar y entrenar para poder lograr un objetivo final, esfuerzo que no siempre es comprendido por nuestras casas de estudios, familia y trabajo, la verdad que esta disciplina es ardua y requiere de mucho sacrificio y esfuerzo. Nos gustaría tener el apoyo institucional, ya sea financiero o de gestión, para dar facilidades y permisos, los que no siempre son concedidos”, expresó.

La joven rugby añadió que “a una como deportista siempre se le está mirando, pues te piden ser la mejor en todo, y nos damos cuenta que las frustraciones son personales pero los triunfos que uno logra, los logra para el país y la región. El ser deportista es un desafío diario, que es olvidado por los organismos pertinentes, y aquí fue donde INJUV, como organismo de los jóvenes en el Gobierno, ha sido una de las instituciones que nos ha apoyado tanto como club, como también en lo personal como deportista: No siempre tiene que ver con que tengan los recursos, el saber que uno cuenta con su gestión para poder ayudar ya es valorable”, agregó Mitzi.

Las actividades se realizarán el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo, con entrenamiento doble jornada, tanto en la cancha “Campos Deportivos”, como en el campus norte de la Universidad Católica. Los encuentros serán en el campus norte de la Universidad Católica de Temuco. Los partidos son el sábado 30 a las 15:30 horas en Campus Norte UCT y el domingo 31 en el mismo lugar a las 13:00 horas.

rugby 4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario