Temuco será sede de importante rueda de negocios el próximo 3 de septiembre

desayuno 3Una importante rueda de negocios se realizará en la capital de La Araucanía el próximo 3 de septiembre, anunció el director regional de ProChile, Ricardo Chancerel.

“Se trata de la Primera Rueda Internacional de Negocios de La Araucanía, que es organizada por ProChile y financiada por el Gobierno Regional, cuyo objetivo es generar nuevas oportunidades de negocios entre proveedores locales y empresas importadoras internacionales”, afirmó Chancerel.

Las inscripciones para participar en esta rueda se cerrarán este viernes 31 de julio y ya está confirmada la participación de más de 25 empresas extranjeras, de un total de diez países: Venezuela, México, Costa Rica, Colombia, Panamá, Estados Unidos, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

“Esperamos que esta rueda internación de negocios permita que una treintena de empresas locales se reúnan con potenciales compradores, para generar nuevos negocios que favorezcan el desarrollo de la región”, dijo el director regional de ProChile. Los productos de La Araucanía que serán ofrecidos son principalmente del área alimentos: avena, berries, carne bovina, madera elaborada, agua embotellada y productos gourmet.

El programa para el 3 de septiembre -a realizarse en el Centro de Convenciones Dreams Temuco- considera además de la rueda de negocios un seminario con participación de cuatro agregados comerciales de ProChile en Emiratos Árabes, Miami (Estados Unidos), Beijing (China) y México. Al día siguiente se prevén visitas de los importadores extranjeros a las plantas productoras en La Araucanía. El cobro por participación a las empresas nacionales alcanzará a los 125 mil pesos y estas podrán contar con un estand, donde exhibir sus productos.

La rueda de negocios tiene un formato que permite que por espacio de 30 minutos se reúnan potenciales compradores y vendedores, se dé a conocer la oferta disponible y se evalúen formas de pago y otros detalles logísticos.

Chancerel explicó que los diez países escogidos para traer importadores obedecen a varios criterios de mercado. “El primero es que Latinoamérica es el mercado natural para las exportaciones chilenas, especialmente de las Pymes, donde hacer negocios internacionales por primera vez es más fácil, por la cercanía geográfica, cultural y de idioma que nos une con esos países”.

En segundo lugar está el mercado de China, “porque existe un creciente interés de ese país por comprar alimentos, incluyendo frutas y carne, que son sectores donde la Región de La Araucanía tiene una oferta interesante”.

Otros mercados que estarán presentes son Rusia y Emiratos Árabes Unidos, “por el fuerte crecimiento que han tenido las exportaciones chilenas durante los últimos años, especialmente del sector alimentario, en que nuestro país aparece como un proveedor confiable y seguro”, explicó Chancerel.

Los interesados en tener mayor información e inscribirse, pueden hacerlo en www.prochilearaucania.cl.

desayuno 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario