Tu opción: programas de perfeccionamiento online en Chile

laptopLa formación online ya es una realidad en Chile y son múltiples las alternativas de perfeccionamiento que se ofrecen bajo dicho formato, y que surgen de la necesidad de eliminar las barreras físicas y de tiempos  para quienes buscan especializarse.

Esta actividad se ve facilitada hoy gracias a los acelerados avances tecnológicos que han modificado radicalmente la forma de “comunicarse”, y que han obligado al ámbito de la educación a adaptarse al importante desafío de trabajar en fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de acuerdo a las nuevas necesidades.

Las instituciones de educación superior están actualizándose decididamente en esta línea, sumando a los conocimientos, adelantos en las modalidades de enseñanza orientados al apoyo de la “profesionalización” de los estudiantes, considerando el desarrollo de competencias que les permitan aumentar su empleabilidad.

Es en el área de posgrado y magísteres donde esta tendencia crece a pasos agigantados, por el interés de los empresas, instituciones y de los mismos trabajadores, de compatibilizar el espacio laboral con la formación profesional, siendo los magister y diplomados la mejor alternativa de desarrollarse.

Pero no sólo eso, al ser esta migración hacia “lo digital” una realidad manifiesta, quienes se formen por esta vía están también garantizando capacidades en temas tecnológicos necesarios para el éxito profesional futuro. 

Los mejores magísteres online de universidades chilenas, como el de IEP proporcionan una sólida formación académica con las competencias digitales para el buen desempeño profesional que se requieren en el mundo globalizado: conocimiento digital, comunicación digital, visión estratégica, aprendizaje continuo, gestión de la información, entre otras habilidades del mundo moderno que llegaron para quedarse con la preparación de profesionales online. Otra buena opción son los magísteres de la Fundación Universitaria Iberoamericana -Chile que, además de ofrecer formación presencial, también aprovecha las ventajas de la formación online para incorporarla a su oferta de magísteres a distancia. En las modalidades a distancia, Funiber garantiza el contacto entre estudiantes, la reciprocidad y el aprendizaje personalizado.

Los profesionales que dispongan de un magíster tienen mayor empleabilidad y mayor capacidad para negociar un sueldo acorde a su nivel formativo y sus capacidades para resolver y gestionar problemas de forma eficiente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario