Universidad Santo Tomás impartirá primera versión de curso de Chino Mandarín en Temuco

chino mandarín 1Las clases, que se inician el próximo 27 de julio, son impulsadas por la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede y el Instituto Confucio.

Una interesante oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y herramientas para aprender el idioma chino es la que tendrán profesionales y estudiantes universitarios y secundarios de la región gracias al Primer Curso de Chino Mandarín Básico 1, que impartirá la Universidad Santo Tomás Temuco.

El curso, que impulsa la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede y el Instituto Confucio (IC UST), está dirigido también a alumnos, ex alumnos, docentes y colaboradores de Santo Tomás Temuco, e iniciará sus clases el próximo 27 de julio.

Esta iniciativa tiene como propósito que los alumnos desarrollen habilidades para comprender las diferencias entre el idioma chino y español, además de los matices existentes entre dos mundos lingüísticos diferentes en el campo de la fonética, la sintaxis, hábitos sociales y fondo cultural, para lograr la comprensión y familiarización con el habla y la escritura a través de caracteres.

El director de la Escuela de Ingeniería Comercial de la sede, Marcelo Taito, explicó que el curso estará a cargo de profesores chinos y tendrá una duración de tres meses, con un total de 54 horas cronológicas. “El objetivo es enseñar al alumno el idioma, entregándole las herramientas necesarias para el estudio y el aprendizaje, basándose en las necesidades de la vida cotidiana y de la comunicación práctica, poniendo énfasis en el entrenamiento de la facultad oral y auditiva”, explicó.

Las clases están programadas para los días lunes y miércoles, de 19.30 a 21.00 horas. Una vez concluido el curso, los alumnos podrán optar a rendir la prueba de certificación internacional HSK 1, que medirá su nivel de experticia en el idioma.

Los cupos son limitados, por lo que todos los interesados deben contactarse al número 2 94 22 65 o al correo electrónico [email protected], donde recibirán todos los detalles del curso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario