Vecinos de los sectores rurales de Pucón tendrán la esperada casa propia

FOTO casa propia 1El Alcalde Carlos Barra fue quien comunicó a las 13 familias pertenecientes a los sectores rurales de Pucón, que fueron beneficiadas con la obtención del subsidio por parte del Ministerio de Vivienda para la construcción de la casa propia.

Los terrenos donde se emplazarán las viviendas corresponden a trece familias que viven en sectores rurales, tales como en Candelaria, Paillaco, Quetroleufu, Quelhue, Palguín y Menetúe, los cuales corresponden al  comité de vivienda “Tierra Nuestra de Pucón”, compuesta por un total de 41 personas.

Durante varios años el Municipio trabajó con el Comité de Vivienda Tierra Nuestra para avanzar en este tipo de iniciativas. “Estoy alegre de poder reunirme con los vecinos para así entregar esta gran noticia de la casa propia, y que mejor a gente del sector rural; personas de esfuerzo que merecen un mejor lugar donde vivir”, indicó la autoridad comunal.

Las viviendas –que comenzarán a construirse en los próximos meses– serán de 53.83 mts2, Una vivienda por Grupo Familiar tendrá un espacio de 60,82 m2 y contará con tres dormitorios, donde incluye sistema de aislación, Living-comedor, cocina y baño.

La Municipalidad de Pucón informa a quienes deseen postular a este tipo de modalidad, el Ministerio de Vivienda cuenta con el programa de habitabilidad rural y que comenzará a potenciarse durante el 2016. Por lo cual, ya se están recibiendo inscripciones de todas las familias de Pucón, pertenecientes a los sectores rurales, que se acerquen a la oficina de vivienda municipal, donde también podrán optar a otros programas. Como de mejoramiento de vivienda, ampliaciones, construcción de galpones y recintos complementarios. FOTO casa propia 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario