A la fecha se registran 451 siniestros, un -72% que la temporada 2014/15

IMG_3059Cinco incendios forestales combaten hoy los brigadistas de CONAF.

Sin alertas se encuentra la región en estos días, a pesar del registro de alta ocurrencia de incendios forestales y que arroja hoy, cinco siniestros en La Araucanía, uno activo y cuatro controlados en las comunas de Puerto Saavedra, Nueva Imperial, Victoria, Lautaro y Galvarino, informó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

El director regional detalló que en esta temporada se registran 451 incendios forestales, 171 en la provincia de Cautín y 200 en Malleco, con una superficie total dañada de 2.130 hectáreas, un -72% que la temporada 2014/15 en la misma fecha.

Jouannet dijo que el incendio activo se focaliza en el sector “El Alma”, a 14 Km al suroeste de Puerto Saavedra. El fuego afecta dos hectáreas de eucalipto y pastizal. En el lugar se encuentra combatiendo el siniestro una brigada de CONAF.

CONTROLADOS

Agregó que los incendios controlados se registran en los sectores: “Lisahue”, a 6 Km, al noroeste de Nueva Imperial. Se trata de un incendio controlado bajo observación por torres, que afectó 7, 5 hectáreas de plantaciones de eucalipto, matorral y pastizal. En caso de reactivación será chequeado por recursos de CONAF.

El tercer siniestro está controlado en la “Comunidad Melinao”, a 19 Km al suroeste de Victoria, el fuego consumió 14,5 hectáreas de matorrales y desechos agrícolas. A la hora se controla con observación por torres y en caso de reactivación será chequeado por recursos de la Corporación Nacional Forestal.

El cuarto incendio forestal se registró en el sector “Las Palmas”, a 5 Km al norte de Lautaro, que arrasó con 51 hectáreas de bosque nativo, pastizales, cultivos agrícolas en pie y rastrojos.

Por último, se registra un siniestro en el sector “San Luis”, a 1 Km al sur de Galvarino, que a la hora ha afectado 43,5 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto, matorral, pastizal, cultivo agrícola en pie. En caso de reactivación será chequeado por recursos de CONAF.

Jouannet concluyó que para el combate de incendios forestales, CONAF cuenta en este momento con 12 brigadas terrestres, una brigada helitransportada, cuatro técnicos, 8 torres de observación y un helicóptero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario