Soldados conscriptos del Ejército podrán optar a la formación de guardaparques en la UST

IMG_1956Este compromiso de capacitación se materializará durante el segundo semestre de este año.

Un acuerdo de cooperación que busca implementar un curso de capacitación de soldados conscriptos en la especialidad de guarda parques, firmaron este fin de semana en Huilo Huilo, el Ejército, la Universidad Santo Tomás y la Fundación Huilo Huilo.

El convenio fue sellado en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, entre el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; la rectora de la UST sede Temuco, Rosemarie Junge; y la presidente de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider.

Este compromiso de capacitación para los jóvenes soldados, quienes aprenderán a velar por la conservación del patrimonio natural, el ecosistema y el medio ambiente del país, se materializará durante el segundo semestre de este año.

El general Oviedo manifestó que la firma de este acuerdo representa para el Ejército la oportunidad de potenciar el vínculo ejército-sociedad y la formación de jóvenes conscriptos. “Se amplía la oferta de capacitación para los nuevos conscriptos, quienes encuentran en el Ejército la oportunidad de mejorar su educación, adquirir un oficio de buena calidad y, de esta forma, enfrentar el mundo laboral con una nueva competencia”, aseguró el comandante en jefe del Ejército.

La rectora de la UST, Rosemarie Junge, indicó que la casa de estudios superiores pondrá a disposición su cuerpo docente y experiencia, conforme a las materias propias de la función militar que el Ejército proponga integrar en la malla curricular del curso. “Como Santo Tomás estamos muy comprometidos con este proyecto, que creemos es el punto de partida de una relación de lago plazo con el Ejército y su rol formador”, manifestó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider,  aprovechó la oportunidad para dar las gracias al Ejército y a la Universidad Santo Tomás por confiar en este proyecto que, según subrayó, se enmarca en un convenio de colaboración académica firmado en octubre de 2014, en el cual las tres instituciones se comprometieron a brindarse la más amplia colaboración y asistencia en programas de formación profesional, docencia e investigación.

“Quiero decir que como fundación Huilo Huilo estudiamos la factibilidad de poner a disposición del proyecto un sector de la reserva biológica, así como instalaciones de apoyo para realizar la fase práctica del curso de guarda parques”, agregó Ivonne Reifschneider.

Vale destacar finalmente que los jóvenes beneficiarios de la capacitación serán los conscriptos que estén realizando su Servicio Militar en las unidades de la III División de Montaña, con un número que, en una primera etapa, no debería exceder las 20 personas.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Soldados conscriptos del Ejército podrán optar a la formación de Guardaparques | Huilo Huilo Reserva Biológica – Patagonia Cordillera de los Andes Chile
  2. Soldados conscriptos del Ejército podrán optar a la formación de Guardaparques - Huilo Huilo

Deja un comentario