¡Una gran noticia! Complejo Deportivo Labranza abrió sus puertas a la comunidad

DSC_3680-Piscina, cancha de fútbol de pasto sintético, multicanchas, skatepark, juegos infantile, cancha de palín y senderos por humedales, son parte del proyecto que cambió rotundamente el rostro de este creciente macrosector de Temuco.

Después de un año de incesantes trabajos, obras de paisajismo y remodelación, hoy (viernes 15 de enero) abrió sus puertas a la comunidad el Complejo Deportivo y Recreativo Labranza. Recinto ampliamente esperado por los vecinos de dicho macrosector y que significó una millonaria inversión que bordeó los 5 mil millones de pesos.

Fue el alcalde Miguel Becker, quien determinó bajo la modalidad de marcha blanca abrir el recinto para el uso de la comunidad, quienes ansiosos recorrieron las modernas instalaciones que le cambian el rostro a este creciente sector de casi 45 mil habitantes.

De acuerdo a lo expresado por el jefe comunal, el próximo 13 de febrero, se realizará la inauguración oficial del recinto, oportunidad en la cual se está preparando un evento acorde a la importancia del proyecto que considere actividades deportivas, recreativas y un show artístico, en el cual se considera la presencia masiva de la comunidad y de las distintas autoridades comunales y regionales.

Acerca de esta obra, el alcalde Miguel Becker, dijo que se trata de un gran adelanto y una obra que mejorará considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Labranza.

“Hemos iniciado una marcha blanca con la piscina y con toda la implementación funcionando para que el 13 de febrero podamos inaugurar como Dios manda este gran espacio que estamos entregando al macrosector de Labranza, así es que muy contento y esperamos durante estos 30 días corregir cualquier detalle que exista y poder entregar un espacio digno que se merece toda la comunidad de Labranza”.

El jefe comunal hizo un llamado a cuidar este recinto que –dijo- comenzó como un sueño y hoy es toda una hermosa realidad.

Cabe recordar que dicha obra fue posible gracias a la importante inyección de recursos por parte del FNDR y que significó construir un moderno recinto deportivo y recreativo para los casi 45 mil habitantes de Labranza.

Dicho complejo está ubicado en un terreno con áreas de valor paisajístico de 9 hectáreas (camino a Mollulco), y considera áreas deportivas con canchas de fútbol, camarines, graderías, multicanchas, canchas de tenis y palín, piscina, áreas recreativas con juegos infantiles; áreas de esparcimiento y contemplación con senderos y pasarelas peatonales; áreas de paisajismo con arborización, césped y riego; portal y plaza de acceso; y dependencias de administración con diferentes salas multiuso.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora Mauricio Minck S.A., quienes en un año ejecutaron un proyecto que fue consensuado entre la Municipalidad de Temuco y los vecinos de Labranza.

Vecinos

Para María José Valdebenito, quien ya hizo uso de la piscina el lugar cumple con todas las necesidades y requerimientos que por años esperaban los vecinos de Labranza. “Está todo muy bonito, todo bien organizado y uno se divierte mucho”, puntualizó.

En tanto, Nicole Urra, dijo que ya planifica los días para aprovechar de recorrer el Complejo Deportivo y Recreativo durante las vacaciones de verano. “Está todo súper bonito y es bueno para venir con los niños ya que es una nueva entretención para ellos…Está muy bueno y ojalá que lo sepan cuidar también”.

Finalmente, cabe precisar que la piscina del Complejo Deportivo y Recreativo Labranza, funcionará durante toda la semana (14:00 horas a 19:30 horas), excepto el jueves que se realizará mantención, siendo el valor de ingreso por persona de $ 1.500 niños y adultos mayores; y adultos $ 3.000. El resto del complejo tiene uso gratuito y disponible para la comunidad, abriendo sus puertas de 08:00 a 20:00 horas durante toda la semana.

foto 2

DSC_3734

DSC_3766

Sé el primero en comentar

Deja un comentario