14 instituciones recibieron implementación y ropa deportiva en Temuco

14 instituciones recibieron implementación y ropa deportiva en Temuco

En el Salón del Concejo Municipal y ante la presencia de unas 150 personas, se realizó la entrega de implementación y vestimenta deportiva a 14 instituciones de la comuna.

En la ocasión, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entregó balones y vestimentas completas de fútbol, medallas y trofeos, entre otros, lo que implicó una inversión de dos millones 300 mil pesos.

El edil argumentó que durante el presente año el municipio ha entregado recursos que bordean los 30 millones de pesos a instituciones y clubes de la comuna, con el propósito de seguir trabajando e impulsando el deporte amateur, de manera que cada día más personas se sumen a la práctica de actividades deportivas.

Durante el 2011, han sido 104 los clubes y organizaciones deportivas que ha recibido el aporte del municipio para continuar trabajando en sus respectivas disciplinas. Una tarea que el alcalde aseguró continuará desarrollando para seguir mejorando las condiciones de vida de los habitantes de la comuna.

Para el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán, “el deporte es salud y vida. Por lo tanto, apoyar actividades de esta naturaleza donde se entrega indumentaria a organizaciones y clubes, tal cual lo ha hecho esta administración, es algo fundamental, ya que se entregan las herramientas necesarias para practicar disciplinas deportivas en forma digna”, concluyó.

Agradecidos

Miriam Albornoz, presidenta del Club Deportivo Femenino Santa Lucía, agradeció el aporte en vestimenta deportiva que recibió la institución que representa y dijo que “gracias a la ayuda del Alcalde tendremos equipamiento deportivo apropiado para participar del campeonato regional de fútbol femenino”.

Por su parte, Walter Collinao, presidente del Club Deportivo Estudiantes, sostuvo que “a través de este tipo de iniciativas, se fomenta el deporte y representa una ayuda importante para instituciones que no tienen los recursos para comprar todos los años vestimenta deportiva”.

Para Ingrid Godoy, representante del Colegio Anglicano para Niños Sordos, el aporte representa un gran respaldo al deporte para el establecimiento, lo que les permitirá sentirse más integrados a la comunidad.

Y Juan Gutiérrez, presidente de la Liga de Fútbol Laboral, manifestó sentirse muy apoyado por el Municipio de Temuco, debido a su contaste preocupación en materia deportiva.

Antes de finalizar la ceremonia, el edil entregó a cada uno de los monitores de las 40 Escuelas de Fútbol Municipal su indumentaria deportiva y casaquilla, que los identificará como tal en su trabajo con niños y jóvenes de la comuna durante todo el año.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario