44 docentes seleccionados para Tus Competencias en Ciencias en La Araucanía

 

clip_image002

44 docentes de 36 establecimientos de educación básica, media y parvularia de la Región de La Araucanía serán capacitados para llevar a cabo la iniciativa “Tus Competencias en Ciencias” del Programa EXPLORA CONICYT.

El Programa EXPLORA CONICYT presenta a los profesores/as de educación básica y media y a las educadoras de párvulos que participarán en Tus Competencias en Ciencias (TCC) durante el 2011, una iniciativa basada en un modelo de competencias científicas que busca que los niños, niñas y jóvenes desarrollen habilidades y actitudes positivas frente a la ciencia y la tecnología.

Los docentes serán capacitados para implementar talleres de ciencia en sus establecimientos y llevar a cabo actividades junto a sus estudiantes que fomenten competencias científicas: explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y analizar información, utilizar métodos de análisis, evaluar los procesos y compartir los resultados.

Para lograrlo, el Programa EXPLORA CONICYT les entrega un conjunto de herramientas: una guía metodológica con las actividades a desarrollar, un kit con materiales didácticos, además del acompañamiento, asesoría presencial y virtual a lo largo de los meses que dura esta experiencia.

Estos elementos pedagógicos están diseñados especialmente para los distintos niveles:, educación básica, media y parvularia. Los dos primeros implementarán talleres con 20 escolares y el tercero con 15 párvulos cada uno.

En la región los profesores serán capacitados en los meses de abril y mayo para comenzar a realizar sus actividades.

clip_image004

1 comentario

  1. Mi consulta es, yo postule a esta capacitación y no fui llamada,soy Educadora de Párvulos de la comuna de Lautaro , yo participe en enero del 2010 en la capacitación en Concepción,pero era para el nivel Básico , por lo tanto me iban a incorporar a esta capacitación, me gustaría que me respondieran para saber que paso, de antemano muchas gracias

Deja un comentario