70 alumnos de Ercilla ofrecieron muestra musical de flauta

70 alumnos de Ercilla ofrecieron muestra musical de flauta

El resultado de dos años de trabajo, se vio reflejado en una muestra musical de flauta Dulce realizada en el salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga.

70 alumnos 5to, 6to y 7mo básico se destacaron y lucieron con un repertorio de folklore chileno, donde tuvo una importante cabida la música nortina. Composiciones de Los Jaivas, Violeta Parra, Himno de la alegría. Canciones “en canon” (a una o dos Flautas). Música de Película y, por supuesto, villancicos.

Bajo el nombre “La Música un puente entre la comunidad y su cultura”, el creador del proyecto, profesor de música Gilberto Correa, buscó el patrocinio de la Forestal Mininco y hoy esta iniciativa se desarrolla con mucho éxito en 42 escuelas de la Araucanía.

Correa, estuvo apoyando a los jóvenes durante el año y en esta presentación anual que dejó muy sorprendidos a las autoridades, apoderados y profesores presentes.

Por su parte, el profesor de educación básica, Javier Cabeza del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga trabajó durante meses para que sus dirigidos obtuvieran el mejor de los aplausos. “Estoy convencido que los alumnos pueden participar al cien por ciento, no importando su condición o rendimiento. Esta iniciativa ha permitido acercar el alumnado a sus raíces folklóricas por medio de la música, junto con el dominio de instrumentos musicales diversos. La idea fue integrar a todos sin exclusión ni clasificación, ni selección de ningún tipo. Algunos lograron un dominio total, otros parcial. Pero, a la hora de presentarnos todos aportan sus conocimientos” dijo Cabeza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario