86% de avance registran las obras sanitarias de Ercilla financiadas por la SUBDERE

86% de avance registran las obras sanitarias de Ercilla financiadas por la SUBDERE

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores supervisó en terreno los trabajos que contemplan soluciones para 134 familias, quienes contarán con conexiones a sistemas de alcantarillado y plantas de aguas servidas, entre otros beneficios.

A toda máquina avanza la construcción de infraestructura sanitaria en la localidad de Pailahueque, ubicada en la comuna de Ercilla, Región de la Araucanía. A tan sólo 15 meses del inicio de las obras, el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, llegó hasta la zona para conocer el estado de avance y constatar más de un 86% de ejecución.

“Es gratificante para nosotros como Gobierno, y para mí como Subsecretario de Desarrollo Regional, ver cómo obras tan importantes como éstas avanzan progresivamente para mejorar las condiciones y la calidad de vida de cientos de habitantes”, comentó la autoridad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, tras realizar un recorrido por el lugar junto al alcalde de Ercilla, José Vilugrón y vecinos del sector.

La iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, a través del programa de Mejoramiento de Barrios de la SUBDERE, significa una inversión que supera los $2.403 millones, y que beneficia a una centena de habitantes de una de las comunas más pobres de nuestro país.

En el lugar, el Subsecretario Flores recalcó la importancia de este tipo de obras para las personas de Pailahueque, ya que otorgan mejores condiciones de vida a ellos y las generaciones futuras.

“Los trabajos que estamos realizando en esta comuna entregan mayor dignidad y esperanzas de mejores oportunidades para los vecinos de Ercilla. Con esta inversión les estamos entregando un futuro más propicio para el desarrollo de las familias que hoy viven aquí, para que tengan una calidad de vida más digna para ellos y sus hijos”.

El proyecto contempla la construcción de 134 soluciones sanitarias, 71 casetas baño- cocina- lavadero y 63 conexiones de baños al nuevo sistema de alcantarillado. Además se instalará una planta elevadora, una impulsión y una planta de tratamiento de aguas servidas.

Terrenos en Ercilla

En el marco de su visita a la comuna de Ercilla, el Subsecretario Miguel Flores, en compañía del alcalde Vilugrón, anunció la adquisición de dos terrenos para la construcción de viviendas sociales.

La iniciativa, que será financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barios, dependiente de la SUBDERE, significa una inversión de $53 millones, beneficiando así a 90 familias de la comuna que no cuentan con un terreno para edificar sus casas.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está totalmente enfocado en entregar las mejores condiciones posibles para cada uno de los ciudadanos de nuestro país, y una de sus preocupaciones es que todos tengan acceso a algo tan importante como lo es un lugar para poder asentarse y construir su hogar”, expresó a los presentes la máxima autoridad de la SUBDERE.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario