Agrupación de pensionados jubilados de Ercilla reciben aporte

Agrupación de pensionados jubilados de Ercilla reciben aporte

Centro de Madres: La Esmeralda de Pailahueque y Gabriela Mistral de Ercilla, con 250.00 pesos.

Talleres Laborales y de Manualidades: “Rakiduam” de Chequenco, “La Estrella”, “El Rinconcito” de Nupangue, “Loreto” de Chacaico, recibieron 200.000 pesos. “La Unión” de Chiguayhue, recibió 150.000 pesos.

Escuela de Fútbol “Ercilla”, con 200.000 pesos.

En la ocasión el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón anunció el constante apoyo que tendrá esta Escuela de parte del Municipio; aportando a la contratación de un monitor, para entrenar a los menores interesados en el fútbol. Su labor, entregar a niños y jóvenes de los sectores urbanos y rurales de Ercilla disciplina y valores a través de un mismo lenguaje deportivo. “Los Jóvenes de la Escuela de Fútbol, nos han representado, en más de un campeonato, fuera de nuestra comuna. Eso, es destacable” dijo el Edil.

Comité de Salud “Villa Pidima”, vecinos-voluntarios que se preocupan de la salud de sus semejantes, brindado primeros auxilios y medicamentos.

Agrupación de Acción Social “Teresa de Calcuta” de Pailahueque. Desde que se creo se han dedicado ayudar a los más necesitados de esa localidad. Niños o adultos mayores en condiciones de pobreza. Entrega de medicamentos, pañales y alimentos.

En total aprobados 4 millones en subvenciones 2011.

Luego, vino la entrega de los cheques FOSOCO. Una instancia concursable que permite a las organizaciones presentar pequeños proyectos para beneficios de varios. Este año se destacó a dos Centros de Padres: Mis primeros pasos de Pailahueque y Pasitos de Amor de Ercilla. La Presidenta de éste último centro de padres – preescolar, Rut Cifuentes, comentó que el dinero será invertido en las necesidades inmediatas audiovisuales para beneficio directo de los hijos.

En Deporte: Club de Pesca Caza Lanzamiento “Los pumas” que invertirán en reparaciones de sede. Al igual que el comité Iglesia Metodista Pentecostal. Cada entidad mencionada recibió 500.000 pesos.

La primera autoridad a medida que entregó el documento bancario, destacó todas y cada una de las labores que realiza cada entidad, manifestando que “es la mejor manera de reconocer su trabajo hacia la comunidad”.

“Se estudian sus necesidades y cuando uno visita las organizaciones ve el trabajo y en qué, están invirtiendo el dinero. En el caso de los talleres, en una máquina de coser o insumos para trabajar. Junto, con los adultos mayores junto que son nuestra prioridad. Ellos, forman parte de nuestra sociedad les debemos un trato digno y especial. Los centros de madres… habría que estar ciegos, para no reconocer su calidad de trabajos de primer nivel, tanto en Ercilla como Pailahueque”, destacó el Alcalde Vilugrón.

Y agregó “el 2012, vamos a apoyar mucho los temas sociales tenemos muchas necesidades, tanto en el sector urbano como rural”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario