Alcalde Astete monitoreó obras de pavimentación participativa en Villarrica

Alcalde Astete monitoreó obras de pavimentación participativa en Villarrica

No sólo preocupado del nivel de avance de los trabajos, sino que por sobre todo de la satisfacción de los beneficiarios directos, el alcalde de la comuna de Villarrica se trasladó durante estos días hasta los distintos sectores de la comuna donde se están ejecutando las obras de pavimentación participativa.

Acción que está contemplada dentro del detallado programa de visitas que Astete, materializa cada fin de semana y donde aprovecha la presencia de los vecinos para interiorizarse sobre sus preocupaciones y su visión de las tareas.

Fue así como en la mañana del sábado recién pasado, el recorrido del edil contempló una visita inspectiva a puntos como población Diego Portales y Ancahual, donde se están efectuando estas tareas.

Hay que recordar que en estos trabajos existen dos empresas constructoras, quienes tomaron posesión de las obras, las que se resumen a un total de 11 proyectos de pavimentación participativa, que en su totalidad significarán la inversión de cerca de 400 millones de pesos, sólo en nuevos pavimentos para la comuna del lago y el volcán. Un hecho catalogado como histórico, tanto por Astete como por los vecinos, quienes se han mostrado muy contentos con esta medida. Aunque también preocupados sobre los tiempos de construcción de las obras, así como ciertas alturas de las mismas. Dudas que han sido despejadas tanto por profesionales de la misma empresa, como por los funcionarios municipales que han visitado los trabajos, asegurando que los proyectos se ajustan a diseño y que ciertas pendientes o alturas tienen directa relación con la buena conducción de las aguas lluvias. Problema no menos complejo en estos puntos, principalmente por las condiciones del terreno, según explicó el edil.

Las obras que están en desarrollo, están contextualizadas en el 20º llamado del Serviu, que incorporó las calles: Tucapel, Fresia y pasajes Wagner, Feuerhake, Montt y Carlos Becker, los que son ejecutados por la empresa Ivan Milic; mientras que las otras calles intervenidas son: Caupolicán y Diego de Rojas, además de los pasajes: Los Maitenes, Las Colinas y Francisco Dávila. Obras a cargo de la Constructora Campos y Henríquez Ldta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario