Alcalde Becker se reunió con Jóvenes del Programa Senda Previene

Alcalde Becker se reunió con Jóvenes del Programa Senda Previene

Con el objetivo de dar a conocer las actividades realizadas e intereses en el tema de integración social, el Alcalde Miguel Becker se reunió con un grupo de jóvenes de distintos sectores de la comuna que participan en el Programa Senda Previene de Temuco.

Dicha actividad se llevó a cabo en la sala de reuniones de Alcaldía de la Municipalidad de Temuco, ocasión en la que los jóvenes del grupo de integración social pudieron compartir con el edil y dar a conocer el trabajo y los logros obtenidos durante este año.

Cabe señalar que el objetivo del grupo de integración social es entregar herramientas a alrededor de ochenta jóvenes de 15 a 25 años para que se puedan incorporar al ámbito escolar y laboral, contribuyendo a reducir los factores de riesgo. Por esto, el Programa Senda Previene les brindó variadas instancias de capacitación en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), en alfabetización digital y en apresto laboral, además de ofrecerles intervenciones y orientaciones individuales, grupales y familiares.

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, felicitó a los jóvenes y dijo que “esta es una oportunidad que les brinda el Municipio para resolver los problemas en equipo y alcanzar los objetivos que se plantean en la vida”.

“Estamos muy atentos a ayudarles en todo lo que esté a nuestro alcance. Por eso, les vamos a brindar espacios dentro de las unidades municipales para que se puedan desempeñar laboralmente”, señaló el jefe comunal.

Los jóvenes se mostraron muy contentos con el ofrecimiento del Alcalde Miguel Becker, ya que podrán postular a puestos de trabajo al interior del Municipio para desempeñar funciones en la Piscina Municipal o en el Estadio Germán Becker.

Luis Rodríguez, integrante del grupo de integración social, sostuvo que “formar parte de este grupo me ha servido bastante, porque tengo un apoyo, ya que me dado todas las herramientas para salir adelante”.

En tanto, Marilyn Freire, también integrante del grupo, dijo que “lo mejor es ser parte de un grupo, porque así se pueden prevenir muchos problemas y no caer en el consumo de drogas o alcohol”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario