Alcaldesa de Pucón impulsa talleres de fútbol en escuelas municipales.

 

clip_image002

Son pocas las escuelas municipales que pueden contar con talleres de fútbol dentro de su currículum y, muchísimo menos, son aquellas que cuentan con un monitor profesional para enseñar este deporte.

En Pucón, desde el 14 de marzo, más de 300 niños pertenecientes a establecimientos municipales de educación, comenzaron a recibir instrucción futbolística de calidad, de la mano del ex futbolista de Colo-Colo, Aldo Garrido.

La primera autoridad comunal Edita Mansilla, respecto a lo que motivó esta iniciativa señaló, “siempre hemos apoyado el deporte para todos los niños, niñas y jóvenes de Pucón, y en esta oportunidad queremos entregarle a los alumnos de las escuelas municipales un taller extraescolar con un profesional del fútbol para que los entrenara. Ellos se merecen educación de calidad y para eso estamos trabajando junto a las nuevas políticas educacionales”.

Desde esta semana y durante todo el año escolar, se desarrollarán estos talleres de fútbol en seis escuelas municipales. El Claro, Carlos Holzapfel, Los Arrayanes, Villa San Pedro, Paillaco y Carileufu, dentro de los horarios de los talleres con Jornada Extraescolar Completa (JEC), desde las 14:00 a 18:00 horas. “Desarrollar esto le entrega un valor agregado a lo habitual que realizan los niños en sus establecimientos municipales de educación, con lo que complementan su currículum”, indicó el director de educación municipal, Pedro Painepán.

“El 1° lugar que obtuvieron los niños de nuestra selección comunal dentro del Campeonato de Fútbol Escolar el año pasado, dejó en evidencia que contamos con un excelente nivel futbolístico en Pucón y para eso fui invitado a participar profesionalmente”, señaló el monitor de fútbol, Aldo Garrido, el que transmitirá su experiencia a los niños, los que a futuro, podrían jugar en algún club profesional motivado por esta iniciativa pionera impulsada por la actual administración municipal.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario